Promueven la inserción profesional de graduados y estudiantes

Es la propuesta del programa "Vuelta al pago" para que alumnos, graduados, docentes y personal de la UNCuyo accedan a becas económicas y de investigación y reciban capacitaciones en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen. Los interesados pueden anotarse hasta el 6 de abril.

Promueven la inserción profesional de graduados y estudiantes

El programa Vuelta al pago está destinado a estudiantes y graduados de la Universidad.

Universidad Noticias UNCuyo / Publicado el 13 DE MARZO 2018

El programa "Vuelta al pago" busca promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la UNCuyo en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen, siempre ubicadas dentro del territorio de Mendoza.

La intención es favorecer la capacitación académico-científica, formación de recursos humanos y transferencia de conocimientos dentro del territorio provincial, frente a las problemáticas observadas en sus departamentos de origen, a través de la observación participativa y directa de procesos y prácticas relacionadas con su formación académica.

Además, apunta a intensificar las relaciones institucionales de la UNCuyo con entidades y organizaciones sociales del territorio provincial y colaborar con el desarrollo de los diversos departamentos, fomentando la participación activa de los estudiantes, egresados, docentes y personal de apoyo académico formados en la Universidad.

Hasta el 6 de abril podrán inscribirse a los subprogramas destinados a estudiantes y graduados de cualquier unidad académica. Se trata de Actividades de Capacitación, Estancia de Estudiantes y Proyecto de Graduados.

Para más información comunicarse al 4135000 interno 3037 de lunes a viernes de 9 a 13 o escribir al correo electrónico vueltaalpago@uncu.edu.ar

Subprogramas

Actividades de capacitación. Se otorgarán ayudas económicas de hasta 9 mil pesos para utilizar en equipamiento, materiales, gastos de traslado, alojamiento y servicios personales. Se priorizarán las propuestas que se desarrollen en departamentos que no pertenezcan al Gran Mendoza.

Podrán participar estudiantes, graduados, docentes y personal de apoyo académico de la UNCuyo, avalados por una unidad académica o  secretaría del Rectorado. La propuesta puede ser individual o con un equipo de trabajo y deberá contar con un docente tutor, que puede o no coincidir con el responsable de la propuesta.

La actividad podrá ser un curso o taller en instituciones públicas u organizaciones sociales de Mendoza, con una duración mínima de 20 horas reloj, que se desarrollen en no menos de 4 jornadas en la misma institución, entre el 2 de mayo al 27 de julio. Para más información ingresar aquí

Estancia de Estudiantes. Consiste en becas económicas de 6 mil pesos cada una para estudiantes de la UNCuyo. Se priorizaran aquellas estancias que se desarrollen en departamentos que no pertenezcan al Gran Mendoza, incluidas las zonas alejadas de los centros departamentales de Maipú, Las Heras, Guaymallén y Lujan de Cuyo.

La formación se realizará del 2 de mayo al 27 de julio, con una duración de 2 meses con una una carga semanal de 20 horas que no pueden exceder las 4horas diarias. Para más información hacer click aquí

Proyecto de Graduados. El subprograma otorga 20 becas de investigación de 10 mil pesos cada una para financiar el desarrollo de proyectos para la inserción laboral de graduados de la Universidad en el territorio.

Los interesados tienen que elaborar y presentar un proyecto de investigación, intervención o transferencia a realizarse en, por lo menos, una institución pública u organización social de la Provincia. El trabajo deberá tender a resolver problemáticas o necesidades de la zona y  potenciar capacidades existentes que contribuya al desarrollo territorial. Para más información consultar en http://www.uncuyo.edu.ar/relaciones_institucionales/subprograma-iii