Hasta mañana prevén frío, nubosidad y lluvias

La temperatura máxima ronda los 20 grados. Mañana seguiría igual.

Hasta mañana prevén frío, nubosidad y lluvias

Foto: Ariella Pientro

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 11 DE FEBRERO 2019

Los abrigos y zapatos cerrados, excepto para algunos distraídos, fueron la indumentaria estrella en las calles mendocinas este lunes, ya que la semana empezó marcada por un importante descenso de la temperatura e inestabilidad. El frío se mantendrá por lo menos hasta mañana, cuando se espera una mínima de 10º.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, SMN, para la mañana de hoy se espera nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y chaparrones aislados. Vientos regulares o fuertes del sector sur con ráfagas.

Para la tarde se estima que habrá nubosidad variable. Probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones. Vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas con una máxima de 22 grados.

Según se explicó en diario Jornada, "el paso de un importante frente frío por el area de cobertura ocasionará un progresivo cambio de vientos al sur entre la madrugada y la mañana de hoy, lunes 11, produciendo intensas ráfagas. Se esperan intensidades entre 40 y 75 km/h. Particularmente para la region comprendida por Córdoba, San Luis, el centro-este de Mendoza, el centro-este de San Juan, y el centro-este de La Rioja, no se descartan ráfagas superiores a los 80 km/h. Se esperan vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y100 km/h con ráfagas".  Esta semana estará caracterizada por un fuerte sistema de alta presión y sistema de altura, los cuales se irán desplazando al este al inicio de la próxima semana. A la par con dicho desplazamiento, dos frentes fríos interactuarán con el centro y norte del país, el primero se mantendrá estacionario en el centro de Argentina, y el segundo, potenciado por un sistema de niveles medios, se desplazará hasta el norte de nuestro país, según advirtieron desde ese servicio.

Contingencias Climáticas, en tanto, señala que este lunes será un día nublado con lluvias y tormentas, marcado por un fuerte descenso de la temperatura, vientos algo fuertes del sector sur. Precipitaciones en cordillera y un ingreso de frente frío con una mínima de 13 grados y una máxima de 19 grados.

Para mañana martes, la máxima podría alcanzar los 23 grados, mientras que la mínima sería aún más baja que hoy, ya que llegaría a los 10 grados, según el SMN.

 

sociedad | lluvia | febrero