Protectora asegura que no formará frente con ningún partido político

Hasta último momento, se especuló que la agrupación encabezada por José Luis Ramón podía aliarse con el PJ.

Protectora asegura que no formará frente con ningún partido político

Foto publicada por diario Los Andes

Provincial Unidiversidad Elecciones / / Publicado el 10 DE ABRIL 2019

Finalmente, tras una larga serie de especulaciones, el flamante partido Protectora decidió presentarse a las elecciones provinciales sin aliarse con nadie.

Al menos así lo expresaron en un comunicado firmado por su presidente, el diputado provincial Pablo Cairo.

Protectora es la fuerza que encabeza José Luis Ramón, diputado nacional, quien había dejado la puerta abierta a una negociación con el PJ, más allá de que dijo que, previamente, había “hablado con todos”.

En las elecciones legislativas de 2017, Ramón llegó al Congreso tras obtener un 17% de los votos, en alianza con el Partido Intransigente, pero esa unión duró poco y luego se escindieron en la Legislatura.

El pasado lunes Protectora se lanzó como partido provincial y no dieron pistas sobre candidaturas, ahora, al filo del cierre de presentación de alianzas para las elecciones provinciales, afirmaron: “Iremos con candidatos propios en todas las categorías”.

El comunicado completo

Después de tantos dichos y especulaciones de todo tipo, desde Protectora Fuerza Política queremos dejar en claro que en las próximas elecciones provinciales iremos con candidatos propios en todas las categorías, sin alianzas con NINGUN otro partido político.

En mi carácter de presidente de Protectora, que supo en 2017 constituirse en la tercera fuerza política de la provincia, comunico por este medio la decisión de mantener nuestra independencia de los partidos tradicionales demostrando, una vez más, nuestra firme convicción en la defensa de los intereses ciudadanos por encima de las mezquindades políticas.

Esta decisión, nos da la tranquilidad de saber que de ningún modo seremos cómplices de las malas políticas que llevaron a esta provincia al estancamiento y a un desamparo del Estado hacia el ciudadano común.

Sea cual sea la cantidad de votos que obtenga Protectora Fuerza Política, serán un capital del que nadie podrá aprovecharse ni ahora ni nunca.

A la brevedad, estaremos comunicando los nombres de quienes integrarán la fórmula de gobernador y vice.

Protectora se lanzó como fuerza política tras el portazo del PD

El diputado José Luis Ramón declaró que quiso aliarse con Omar De Marchi para las próximas elecciones gubernamentales, pero el lujanino se negó. Aún no confirmó quiénes serán los precandidatos de este partido.