Caso Próvolo: las víctimas esperan que confiese otro imputado

Luego de que Jorge Bordón se declarara culpable de 11 abusos sexuales, familiares sostienen que otros acusados podrían también asumir su responsabilidad, como el exadministrativo del Instituto, Armando Gómez.

Temporada: 2

Familiares de víctimas y abogados querellantes de la causa que investiga decenas de abusos sexuales a menores en el Instituto Antonio Próvolo sostienen que otros imputados podrían seguir el mismo camino del exadministrativo, Jorge Bordón, que asumió la responsabilidad de 11 delitos declarándose culpable. Paola González, mamá de uno de los niños hipoacúsicos, dijo a Unidiversidad: "Puede llegar a suceder lo mismo con otro de los acusados, Armando Gómez; el resto no creo que confiese".

La confesión de Bordón, conocido como "el monaguillo", fue celebrada por algunos familiares de las víctimas que se esperanzan con que otro acusado actúe de la misma forma. "Para la mayoría de nosotros esto es una victoria, es magnífico, porque confirma lo que sabíamos, que lo que decían los chicos era verdad. Nunca esperamos que confesara, lo esperábamos más de Gómez, que en la primera audiencia en 2017 como que quiso hablar. El resto no creo que confiese porque fueron las cabezas", afirmó González.

El imputado del que habla González es un exempleado del Instituto. La madre de una de las víctimas también expresó: "No buscamos venganza, buscamos justicia. Nunca creímos que uno de ellos confesaría. Estamos esperando que el resto de los acusados reciba más condena", y remarcó: "Esto deja de poner en tela de juicio la veracidad de los hechos".

Próvolo: Bordón se declaró culpable y lo condenaron a 10 años

En un juicio abreviado, el ex administrativo admitió que cometió los 11 delitos que le imputan por abuso sexual y corrupción de menores. Fue contra cinco chicos y chicas. La querella aseguró que esto le da veracidad al testimonio de las víctimas. ...

Sergio Salinas, abogado querellante, además aseguró: "La confesión de Bordón confirma que las víctimas dicen la verdad, es un espaldarazo. El resto de los imputados podría hacer lo mismo y asumir la responsabilidad". Bajo la modalidad de juicio abreviado, luego de un acuerdo entre el abogado defensor y el fiscal de la causa, Bordón fue condenado a 10 años de prisión. Al respecto, Oscar Barrera, otro de los abogados querellantes, señaló: "Se rompió un pacto de silencio entre los imputados". Paola González, a su vez, destacó que otros familiares no están del todo satisfechos, ya que consideran que la pena para Bordón es muy poca.

Caso Próvolo: "Se rompió un pacto de silencio entre los imputados"

Esas fueron las palabras de Oscar Barrera, abogado querellante en el caso Próvolo, al referirse al caso de Jorge Bordón, quien se declaró culpable y lo condenaron a 10 años de prisión en un juicio abreviado.