Proyecto mendocino en la cumbre europea de la innovación

Desarrollaron una app con la que ya marcaron tendencia en el TechCrunch Disrupt en el 2015. Esta vez van a exponer su trabajo en la Web Summit, en Lisboa. Un desarrollo 100% mendocino que busca dejar su huella en el mundo de la tecnología.

Proyecto mendocino en la cumbre europea de la innovación

Diego Navarro, Oscar Anunziata, Marcelo Moreno, Nicolás Aquistapace y Juan Ignacio Álvarez en las oficinas de ITCx

Tecnología

Unidiversidad

Nacho Castro

Publicado el 05 DE NOVIEMBRE DE 2016

Un equipo de desarrolladores mendocinos fue seleccionado por la Cancillería Argentina para representar a esta provincia en el Web Summit, el mercado de tecnología más grande de Europa. Se trata de Marcelo Moreno, Nicolás Aquistapace, Diego Navarro, Oscar Anunziata, Juan José Ciarlante, Juan Ignacio Álvarez, Nicolás Lara. Juntos desarrollaron Shaas, un app que permite controlar el consumo de internet en la oficina o la casa.


"Es muy importante para nosotros porque recién ahora hemos completado nuestra plataforma con todos los componentes que imaginamos originalmente y eso nos ha permitido validar nuestro modelo de negocio. Gracias a eso hemos podido vender más de 5000 shaas en Argentina en el último mes, ahora queremos buscar validarlo internacionalmente", aseguró el ingeniero Diego Navarro, cofundador y socio en ITCx, la empresa que desarrolló el proyecto Shaas.

Web Summit 2016 es el evento más importante en Europa destinado a compañías Start Up early stage (que aún no hayan recibido aporte de capital de inversores). Allí proyectos de todas partes del mundo buscan mostrar sus productos en el mercado europeo.

"Esta oportunidad que nos da Cancillería nos permite salir en busca de nuevas relaciones con empresas o inversores que nos permitan escalar el modelo de  resellers en otros países", agrega Navarro.

Su proyecto, Shaas, es una app que promete simplificar el manejo de internet para cualquier usuario y cuya principal función es la de controlar todas las conexiones a internet de la casa u oficina desde el celular. Habiendo conseguido grandes elogios en San Francisco, el equipo mendocino exhibirá su trabajo esta vez en una vidriera igualmente exigente con el objetivo de validar el proyecto ante los más reconocidos expertos del mundo y contactar inversores para el desarrollo.

El proyecto Shaas 

La analogía con la que los creadores de la aplicación explican su razón de ser es tan simple como efectiva.

"Nadie imagina el agua que fluye a través de todos las canillas de la casa sin control o luces brillantes en una habitación vacía”. De la misma forma que hoy cerramos canillas cuando no usamos el agua o apagamos la luz donde no la necesitamos, esta aplicación permite regular el uso de internet en todos los dispositivos conectados a nuestra conexión.

De esta manera podremos dar prioridad a una computadora que necesita descargar pesados archivos, limitar el consumo de videos en alguna tablet o controlar el uso que hacen de internet los menores. El proyecto cuenta con un ex Google y actual Canonical, el ingeniero Juan José Ciarlante y un ex GuiaLocal, el ingeniero Nicolás Lara Bombal. La aplicación está disponible para iOS, Android, Windows y BlackBerry.

Una vez más la realidad nos demuestra el gran potencial de la provincia como cuna de potentes proyectos tecnológicos que trascienden fronteras, esta vez llegando al punto de encuentro entre startups, la comunidad inversora, las más grandes empresas del mundo y los medios de comunicación especializados.