Proyecto Puente Soleado

De puertas abiertas

Universidad Noticias UNCuyo La Universidad / / Publicado el 30 DE JUNIO 2004

A comienzos del corriente año comenzó a gestarse un nuevo proyecto engrosando los esfuerzos de quienes, enmarcados en la misma tarea, buscan aliviar la resistencia de quienes el acontecer se les presente adverso.

Y casi sin pensarlo, a partir de una fatal jugada del destino que pudo ser abatida por la fortaleza de una joven que encontró la manera de llenar un enorme vacío brindando su hogar para ayudar a quienes no tienen uno, o quizás nunca han podido conocer. En esta historia toma el papel protagónico Soledad Bermejo, una joven arquitecta, docente y actriz de teatro en cuyas manos comenzó a germinar una idea que poco a poco va dando nuevos brotes.

A partir de entonces viene desarrollándose el proyecto solidario “Puente Soleado” destinado a ayudar a los chicos de la calle que viven en la Casa Puente Afectivo que conduce Marcelino Altamirano. De esta manera se mancomunan las tareas y los objetivos tendientes a conformar un espacio que permita a tantos jóvenes encontrar contención y una nueva actitud frente a un futuro menos infortunado.

Impulsada bajo esta convicción, Soledad abrió las puertas de su casa a todos aquellos que, a partir de compartir esta iniciativa, fueran ampliando el conjunto. Esta consigna los convoca todos los primeros jueves del mes en la “Casa de la Damasca” para compartir una conjunción de arte, música, poesías y solidaridad con la presencia de reconocidos artistas de nuestro medio.

Este encuentro de arte solidario además de mostrar la posible proyección del arte en la búsqueda de soluciones a aspectos sociales invita a multiplicar la solidaridad en quien quiera sumarse, la cita es los jueves a las 22 hs. en Salvador Mazza 1843 (entre E. Gainza y Carrillo) del barrio Sanidad.

Andrea Cecilia Lamantia
ceci_lamantia@yahoo.com.ar

Aquellos que estén interesados en participar del proyecto “Puente Soleado” pueden escribir al e-mail: puentesoleado@yahoo.com.ar