¿Qué factor ayudó para concretar el rescate de los 12 niños tailandeses?

Radio U entrevistó a Domingo Rivera, ingeniero aeronáutico quien trabaja en ese país. El especialista analizó el sistema de seguridad en la gruta.

¿Qué factor ayudó para concretar el rescate de los 12 niños tailandeses?

En las últimas horas, el operativo llegó a su fin: todos los niños y su entrenador quedaron rescatados. Foto: agencias.

Internacionales Radio U / Publicado el 10 DE JULIO 2018

Felizmente, se logró rescatar en la mañana de este martes a los 12 niños atrapados en la cueva tailandesa y su respectivo entrenador de fútbol. Domingo Rivera, ingeniero aeronáutico, fue entrevistado por Radio U y analizó la velocidad en la actuación del eequipo de rescate y las dificultades en el sistema de seguridad en la gruta.

"El tiempo ha ayudado, y hemos tenido buen clima, desde el viernes hasta ahora, para que todo el sistema de bombeo de agua permitió reducir de agua en la cueva a un nivel que permitió la operación con los niños. Había mucho miedo a las lluvias, porque si quedaban más había riesgo. De hecho, esta mañana se había registrado un chaparrón", explicó el ingeniero.

Consultado por Dale! Rivera aseguró que el aprendizaje que no funcionó adecuadamente el sistema de señalizaciones en la gruta y, en este momento, se está revisando todo el sistema de seguridad de esa cueva, destinada a excursiones turísticas.

 

 

Escuchá la entrevista completa.

Domingo Rivera

  • Domingo Rivera.

internacionales | cueva tailandia | dale