Que la revancha sea en paz

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

01 de septiembre de 2017, 17:35.


El Globo y la Lepra se vuelven a ver las caras en un nuevo amistoso, esta vez, organizado por Liga Mendocina. En la previa del encuentro, dialogamos con Emir Basabe, actual arquero de Huracán Las Heras.


Que la revancha sea en paz

Basabe junto a parte del cuerpo técnico en la práctica. Foto: gentileza Prensa Huracán LH (Carina Staiti).


En el marco de la Copa por La Paz se enfrentarán por segunda vez en el año Huracán Las Heras e Independiente Rivadavia este domingo a las 16 en el Malvinas Argentinas. En enero del corriente año se cruzaron en la Copa Grupo América, organizada por Agustín Vila y Rafael Giardini. Dicho encuentro tuvo como ganador a la Lepra por la mínima; Huracán estuvo cerca y el domingo tendrá revancha.

La Liga Mendocina de Fútbol organizó el evento deportivo y se espera un gran espectáculo debido a la convocatoria que tienen ambas instituciones. Se espera una fiesta en paz. Emir Basabe, con reciente pasado en Independiente Rivadavia y confeso hincha del Azul, hoy debe vestir y defender nuevamente los colores de Huracán como hace tres temporadas. Con él dialogamos en la previa del encuentro.

 

¿Cómo fue tu regreso a Huracán? ¿Qué cambios notaste en la institución?

Estoy feliz, siempre me reciben de la mejor manera. Noto a la institución mucho más seria, pero eso tiene que ver con la categoría en la que está.

¿Cómo fue la parte física de la pretemporada? ¿Cómo se preparó Huracán para esto?

Desde lo físico ha sido una pretemporada muy fuerte y dura. Estuvimos dos semanas entrenándonos constantemente en Las Heras, después nos tocó ir a Uspallata a revalidar todo y fue fuerte por el doble turno. Ahora nos toca la parte que a uno le gusta, los amistosos y prácticas de fútbol.

¿Cómo te sentís al estar del lado de Las Heras esta vez?

Me preparo como si hubiese estado del lado de Independiente Rivadavia, siempre desde el profesionalismo. Hoy me toca defender los colores de Huracán.  

¿Cómo es la competencia que existe entre vos y Gonzalo Gómez?

Es una competencia sana, estamos progresando en el día a día, nos ayudamos y trabajamos a la par. Gonzalo conoce mejor la categoría que yo, él ha sido parte de clubes que la disputaron. Aprovecho lo que me dice y su experiencia.  

Venta de entradas

El domingo, de 9 a 13, los tickets se venderán en las boleterías del General San Martín y Bautista Gargantini para sus respectivas parcialidades. En tanto, a partir de las 14 se abrirán las boleterías del Malvinas Argentinas. El sector Norte para popular y platea recibirá a los hinchas del Globo, mientras que el sector Sur para popular y platea estará destinado para la parcialidad leprosa.

Las entradas generales tendrán un costo de $ 200, mientras que las plateas, $ 300. Los menores de cinco años, acompañados de un mayor, ingresarán gratis con DNI. Por su parte, las personas con discapacidad ingresan gratis, con un acompañante y certificado de discapacidad.

 

Escuchá a continuación la entrevista a Emir Basabe.

Audio

  • Emir Basabe.

    Arquero de Huracán Las Heras

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Te presentamos diariamente la realidad del deporte local y una amplísima cobertura de la actividad nacional.

Etiquetas:
deportes | fútbol | copa por la paz | huracán las heras | emir basabe | el suplementario