Qué ofrece la app "Mi recorrido" que relanzó el Gobierno

Unidiversidad | Tecnología

12 de octubre de 2017, 20:47. Por: Unidiversidad .


La plataforma que nació para conocer desvíos, tiene ahora nuevas funciones. ¿Por qué fallaron los anteriores desarrollos?


Qué ofrece la app \Mi recorrido\ que relanzó el Gobierno


La cantidad de obras que se están realizando en las calles del gran Mendoza alegran al ciudadano pero al mismo tiempo generan incertidumbre y malestar. Un caso especial es el de los usuarios del transporte público que no saben dónde para el colectivo y pierden tiempo esperando que llegue la unidad deseada que los conduzca a su destino. En un intento por dar respuesta al ciudadano la Secretaría de Servicios Públicos relanzó la aplicación “Mi recorrido” para teléfonos con sistema operativo Android.

La plataforma permite ubicar los recorridos de los diferentes grupos, desvíos, lugares de  carga, consultar saldo de la Red bus y da la opción para efectuar cargas virtuales. Si bien desde la Secretaría se mostraron contentos con la respuesta de los usuarios, la realidad es que hubo varios intentos de app relacionados con el transporte público que dejaron de estar disponibles por falta de soporte. Una de las más recordadas es la ahora extinta, “cuando viene” que tuvo su apogeo entre 2013 y 2015, pero luego sucumbió.

"Cuándo Viene no funcionó, falló la forma de implementarlo. El problema es que era estática, muy acotada en detalles", explicó el coordinador de Informática en la Secretaría de Servicios Públicos, Luis Borrego en una nota de diario El Sol. El funcionario argumentó que debido a las dificultades que mostraba en ocasiones para encontrar la parada o encontrar un destino no tuvo éxito entre el público.

En el caso de “Mi recorrido” se trató de una adaptación de la plataforma que se lanzó en abril de este año que brindaba información sobre los desvíos de obras en el Gran Mendoza y por la buena recepción, decidieron incluir más servicios. “Se están haciendo muchos cambios en recorridos, por eso los usuarios nos hacían consultas", exclamó el funcionario en Canal 9.

“Buscando acercarnos más al usuario hemos agregado sugerencias y reclamos donde el usuario puede agregarlos en caso de desearlo, se le otorga el número de ticket y podrá consultar su resolución vía web en la página de la Secretaría de Servicios Públicos”, espetó el funcionario. Al tiempo que agregó que todavía no hay estadísticas de la recepción porque es muy reciente, pero en su visión anticipó: “creemos que con la difusión que le estamos dando y con los beneficios que esto implica va a crecer mucho la descarga de esta aplicación”.

Cómo se descarga

La aplicación está disponible en el sistema operativo de Android, pero desde la Secretaría se esperanzan con que puedan largarla en IOS. El usuario cuando ingresa encuentra un menú con diferentes opciones en una interfaz sencilla y orientativa. Cómo funciona en tiempo real es necesario tener activados los datos del GPS al momento de utilizarla.

Uno de los detalles de la aplicación es que también permite saber el saldo de la tarjeta Red bus. En este caso es necesario colocar el número de tarjeta y completar un código de verificación. El sistema es similar al de la aplicación “Saldo de red bus” que continúa activa prestando la misma función.