Qué paso en la cumbre entre Trump y Kim Jong-un

Radio Universidad | Sociedad | Noticias al mediodía

12 de junio de 2018, 17:30.


El especialista en política económica internacional Luis Palma Cané, en comunicación con Radio U, analizó los efectos de la reunión entre el líder de EEUU, Donald Trump y el Jefe de Estado norcoreano, Kim Jong-un.


Qué paso en la cumbre entre Trump y Kim Jong-un

Trump y King Jong-un se saludan tras el encuentro en Singapur. Foto: Twitter Gobierno de EEUU.


En diálogo con Noticias al mediodía, Cané sostuvo que la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte tuvo un saldo positivo para los mercados porque disminuye la incertidumbre geopolítica. Además, afirmó que este no es el fin de la guerra, sino sólo un armisticio entre las naciones.

El experto en política internacional declaró que este encuentro surge con el fin de reestablecer la confianza entre ambos países. Por su parte, el presidente Kim se comprometió a destruir una de las bases de pruebas nucleares y EEUU como contraparte suspendió los denominados "juegos de guerra" que involucran a Corea del Sur.

Luis Cané sostuvo que, a pesar de esta reunión, Trump aclaró que no se van a suspender ninguna de las sanciones que pesan sobre Corea del Norte por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Escuchá la nota completa.

  • Entrevista a Luis Palma Cane, especialista en política internacional económica.

Noticias al mediodía

Programa:

Noticias al mediodía

En el meridiano del día Silvia Sassola te trae un resumen de las noticias más importantes. Todo el panorama local, nacional e internacional en una hora a pura información, sin condicionamientos.