“Queremos llegar a Australia”

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

mayo 18 2017 19:44.


Deportistas mendocinos que integran el equipo Anfibios de la disciplina de hockey subacuático fueron seleccionados para el mundial que tendrá lugar en Australia y piden ayuda económica para hacer realidad el sueño de representarnos como país.


Queremos llegar a Australia

Agustín y Joaquín Pizzolatto, junto a Franco Berrios visitaron nuestra radio.


Agustín Pizzolatto, Joaquín Pizzolatto y Franco Berrios pasaron por el aire de ‘El Suplementario’ para comentar el anhelo de llegar a Australia y jugar el Mundial de Hockey Subacuático.

Se trata de una disciplina que se juega con seis jugadores por equipo y cuatro relevos cada uno en forma indefinida e infinita, de forma frecuente, no cuenta con un arquero sino que se divide en las líneas de defensa, centro y ataque; el objetivo es hacer el gol. Los partidos tienen una duración de treinta minutos y se divide en dos tiempos de quince. La cancha es de veinticinco metros de largo y dos metros de profundidad pareja.  La indumentaria es la adecuada para el deporte, se utiliza aletas, gafas, guante de protección en la mano donde lleve su stick (palo de veinte centímetros) y un snorkel.

La cita ecuménica se realizará en julio y Joaquín Pizzolatto, uno de los convocados, comentó: “El Mundial va ser en la Isla de Tasmania, en Australia que es bastante lejos y por eso estamos en campaña para reunir la plata para viajar. Buscamos algún sponsor que quiera ayudarnos con lo que pueda y así cumplimos el sueño de representar a Argentina”, además comentó que ellos buscan el sustento por medio de rifas, venta de comida, venta de garaje para llegar a la suma.

La cifra que debe reunir cada deportista es de $55.000 (pasaje ida y vuelta, hospedaje y comida); los convocados pertenecen a las categorías de sub 19 y sub 23 masculino mientras que femenino sólo es sub 23. Mendoza es una provincia líder en el deporte, en este contexto Franco Berrios comentó que “hace cinco años venimos saliendo campeones”.

El deporte se práctica en el Gimnasio Nº 1 y además cuentan con una escuela en Andes Talleres para los menores de quince años los sábados a las 16, los mismos organizadores les enseñan y prestan la indumentaria necesaria.

Los que quieran y puedan colaborar deben comunicarse a la fan page Anfibios Hockey Subacuático o al 0261 534 7347.

 

Escuchá a continuación la entrevista a algunos de los integrantes del seleccionado nacional.

Audio

  • Agustín y Joaquín Pizzolatto, y Franco Berrios.

    Integrantes de Anfibios y Selección Argentina de Hockey Subacuático

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Tira deportiva que refleja la realidad del deporte local, además de una amplísima cobertura a nivel nacional. 

Conducción: Raúl Gatti.  Producción: Mónica Osorio.  Puesta al aire: Roberto Donaire. 

Horario: Lunes a Viernes de 19 a 21 hs.

Etiquetas:
deportes | polideportivo | hockey subacuático | joaquín pizzolatto | agustín pizzolatto | franco berrios | el suplementario