¿Quién es Nancy Pelosi, la mujer que más irrita a Trump?

La Cámara Baja renovó bancas y los demócratas ganaron la mayoría en el Parlamento. Pelosi será la presidenta del partido allí y promete guerra ideológica a los polémicos proyectos de Donald Trump. Un repaso por su extensa carrera.

¿Quién es Nancy Pelosi, la mujer que más irrita a Trump?

Foto: Washington Examiner.

Internacionales Unidiversidad por Infobae, El Heraldo / Publicado el 08 DE NOVIEMBRE 2018

Parece más joven, pero Nancy Pelosi tiene 78 años y es una de las políticas más polémicas del país. Muchos demócratas la consideran la viva encarnación del aparato del partido, un símbolo de la vieja guardia que dificulta la renovación ideológica y generacional de los progresistas.

Pelosi será, a partir de enero, la presidenta de la Cámara Baja después de ocho años en manos conservadoras. Insistió en que el logro de los demócratas de este 6 de noviembre de no tiene que ver con las diferencias partidistas, sino con "conservar los valores constitucionales" de Estados Unidos.

“Con esta nueva mayoría demócrata vamos a honrar los valores de nuestros padres fundadores”, insistió la congresista por California en su discurso de victoria.

Nancy Pelosi perdió hace ocho años el mazo de la Cámara de Representantes, pero no ha dejado que nadie le quite el título de la mujer más poderosa de Washington. Ahora aspira a recuperar el cargo con el que hizo historia para guiar a un Partido Demócrata todavía en crisis existencial.

Aunque los demócratas aún tienen que elegir a su líder en la Cámara Baja, la victoria del partido en las elecciones legislativas allana el camino para que Pelosi se convierta en el principal rostro de la oposición al presidente Donald Trump.

"Las personas verán un Congreso muy distinto al que tenemos hoy", dijo Pelosi tras conocer la victoria demócrata en una entrevista con el Whashington Post. De hecho, en una publicación del diario latino El Heraldo, se advierte que en estas elecciones existe un récord de mujeres en el Congreso, envalentonadas con el movimiento #MeToo. La mayoría son demócratas y con un promedio de edad más joven que el registrado en el Parlamento históricamente.

Por otro lado, la congresista es una máquina de recaudación para los demócratas: ha reunido más de USD 700 millones en donaciones a su partido en los últimos 16 años.

internacionales | nancy pelosi | demócrata | trump