Ramón en campaña: habla de paridad de género y brinda algunas propuestas

El diputado nacional de Protectora quiere precandidatearse para la gobernación. En contacto con Radio Abierta, habló sobre quién lo acompañaría en la fórmula, entre otros temas.

Ramón en campaña: habla de paridad de género y brinda algunas propuestas

Foto web

Provincial Radio Abierta Tire y Afloje / Elecciones / por Ramiro Puchol / Publicado el 15 DE ABRIL 2019

En la previa de las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales, la radio universitaria de estudiantes continua el ciclo de preguntas a cada uno de los precandidatos a la gobernación. Esta vez fue el turno de José Luis Ramón, actual diputado nacional y el referente del partido Protectora que busca suceder a Cornejo. 

“Empecemos por establecer un sistema económico que proteja la producción local, es decir, la matriz de producción de Mendoza y tiene que ver con la cultura y tradición. El Estado debe ejercer un control de las actividades económicas, agropecuarias, mineras y de petróleo que permitan el desarrollo de la provincia en la manera que haya licencia social para cuidar los bienes comunes como el agua”, aseguró Ramón.

Con respecto a la ley de paridad de género afirmó que todos los cargos internos del partido están ocupados por mitad hombres y mitad mujeres. Además, declaró que hay un grupo muy intenso de mujeres que está trabajando dentro del partido y que su visión es que justamente sea una mujer la compañera de fórmula. “Necesitamos una fórmula fuerte para pelear contra los otros que también lo son”, agregó.

Por otra parte, José Luis Ramón enfatizó que la sociedad se va a desarrollar sobre la base del trabajo, la producción local y el desarrollo de la pequeña y mediana empresa. No dudó en afirmar que como gobernador bajaría los impuestos y resaltó también que la familia debe ser el núcleo para generar la riqueza del país.

Para finalizar, destacó la puesta en marcha de la central hidroeléctrica Portezuelo del Viento y la creación de un ente autónomo y autárquico para la protección, defensa y control de la lealtad comercial y la defensa del derecho de los consumidores.

Escuchá la nota completa:

  • Entrevista con José Luis Ramón:.

paso | elecciones | protectora | ramon