Reconocido violinista ítalo venezolano actuará con la Sinfónica

Noticias UNCUyo | Universidad | Extensión

14 de noviembre de 2017, 11:08.


Por primera vez en la Argentina, se presentará el músico Giovanni Guzzo, quien interpretará a Tchaikovsky en un concierto de la Orquesta Sinfónica que dirigirá el maestro Rodolfo Saglimbeni. El encuentro será el sábado 18 de noviembre a las 21.30, en la Nave Universitaria.


Reconocido violinista ítalo venezolano actuará con la Sinfónica

Giovanni Guzzo, violinista ítalo venezolano tocará con la Orquesta Sinfónica de la Universidad.


En el quinto programa de la “Temporada Internacional”, que ofrece el ensamble universitario, actuará el destacado violinista italo-venezolano, quien tocará como solista. El espectáculo será el sábado 18. a las 21.30, en el centro cultural de la UNCuyo (Maza 250 de Ciudad). 

Durante la actuación que dirigirá el maestro Saglimbeni, Guzzo dará el célebre Concierto para violín de Tchaikovsky, una de las obras más emblemáticas del romanticismo musical.

En tanto que en la segunda parte del programa, la Orquesta asumirá un gran desafío instrumental con la interpretación del Poema Sinfónico “El Mar” de Claude Debussy, fiel representación del impresionismo musical francés. 

Las entradas se podrán adquirir en boletería de la Nave, de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17.30 a 20. Y también el día de la función hasta las 21.

Además se podrán obtener online a través del sitio Tickepolis en el enlace: https://www.tickepolis.com.ar/.

Giovanni Guzzo

Nacido en Venezuela de padres de origen venezolano e italiano, comenzó sus estudios musicales de piano con Emil Friedman y Luis Miguel Gonzales. Con 12 años se convirtió en el violinista más joven en ganar el primer premio en el concurso nacional de violín “Juan Bautista Plaza” en Venezuela. 

Continuó sus estudios con el prestigioso pedagogo Zakhar Bron en la “Escuela Superior de Música Reina Sofía”, en Madrid y en 2002 obtuvo una beca para estudiar en el Royal Academy of Music de la ciudad de Londres, donde hizo su licenciatura y Posgrado en música, con los más altos honores, bajo las enseñanzas del maestro Maurice Hasson. 

Desde su llegada a Londres ha colaborado con prestigiosos músicos como Maxim Vengerov, Martha Argerich, Joshua Bell, Sir Colin Davis, Gábor Takács-Nagy, Richard O’neill, Colin Carr, entre otros. Su talento ha sido reconocido con numerosos premios, como el premio a la excelencia de su majestad la Reina Isabel, el premio de su majestad la Princesa Alice y medalla de Oro en el Marlow Music Festival, entre otros. 

Fue galardonado con el famoso PROMIS Award otorgado por la Orquesta Sinfónica de Londres y ha sido invitado para interpretar un recital de violín solo en la gala del Forum Económico Mundial celebrado en la ciudad de Davos (Suiza). Y ha tocado en varias ocasiones para la familia Real británica. 

Actualmente es concertino invitado de la famosa Budapest Festival Orchestra, profesor de violín en la Royal Academy of Music de Londres y profesor invitado de la Academia Liszt de Budapest en Hungría. 

Etiquetas:
giovanni guzzo | orquesta sinfónica | violinista ítalo venezolano