Recorren facultades para presentar programa de Inclusión Social

A partir del jueves 6 de marzo el vicerrector de la UNCuyo José Rodríguez visitará diferentes unidades académicas para explicar novedades del programa de Inclusión Social y así promover una mayor participación. Extendieron hasta el 4 de abril el plazo para presentar proyectos. 

Recorren facultades para presentar programa de Inclusión Social

En Ingeniería comienza el recorrido para presentar más en detalle el programa de Inclusión Social Gustavo Kent.

Universidad Noticias UNCuyo Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades / / Publicado el 28 DE FEBRERO 2014

Por quinto año consecutivo la comunidad de la UNCuyo e instituciones de la sociedad de Mendoza interesadas en las temáticas sociales están invitadas a proponer proyectos de trabajo para mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables.  

Se trata de la edición 2014 del programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades “Gustavo Andrés Kent” que impulsa el Vicerrectorado de la UNCuyo. Se amplió hasta el viernes 4 de abril la fecha para que se presenten propuestas.

Este año se incorporaron nuevas áreas temáticas, nuevos plazos de ejecución y se inauguró un área de acompañamiento y monitoreo, es por ello que el vicerrector José Rodríguez se reunirá con miembros de la comunidad universitaria para explicar las novedades y responder posibles consultas.

El cronograma arranca el jueves 6 de marzo a las 16 en Ingeniería (aula de Posgrado, edificio de Aulas). 

El viernes 7 se visitarán dos facultades. A las 17 es el turno de Derecho (aula H) y a las 19 de Ciencias Económicas (aula A, edificio de Gobierno).

El lunes 10 se informará en dos dependencias del Sur provincial. A las 10 en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael; y a las 16 en la Escuela de Agricultura, en General Alvear. 

El martes 11 desde las 12 se hará la reunión para el Instituto de Ciencias Básicas (Auditorio). 

El miércoles 12 a partir de las 12 se realiza en Odontología (aula Magna) y también están convocadas Ciencias Médicas y el Hospital Universitario. Por la tarde, a las 16 es el turno de Filosofía y Letras (aula C 10, planta Baja). 

El jueves 13 de marzo a las 18.30 se concretará el encuentro con la comunidad de la Facultad de Educación Elemental y Especial, en calle Sobremonte 81 de Ciudad. 

Para conocer las bases de la convocatoria y su formulario on line ingresar a: www.uncu.edu.ar/inclusion/convocatorias 

Acerca del Programa 

Las iniciativas se recepcionarán hasta el viernes 4 de abril y pueden presentarse equipos de cualquiera de las de las 11 facultades de la Universidad, también de sus institutos Balseiro y de Ciencias Básicas, el Hospital Universitario, y a partir de este año, se incluyen también los colegios de la Universidad. Podrán estar integrados por docentes, personal de apoyo académico, autoridades, personal de gestión, investigadores, graduados, estudiantes de la UNCuyo y miembros de organizaciones sociales.

En esta oportunidad se incorporó una nueva instancia que se encargará de asesorar en las etapas de formulación, presentación y ejecución del proyecto. Con esto se busca que las personas que presenten proyectos puedan contar con asesoramiento para despejar dudas y necesidades. Se trata del área de acompañamiento y monitoreo.

La convocatoria 2014 incluye además 3  áreas temáticas nuevas que son comunicación popular, hábitat popular y economía social y solidaria, las cuales se suman a las pre-existentes: Artístico-cultural, Discapacidad, Educación, Medio ambiente, Promoción de derechos, Promoción social de las tecnologías, y Promoción y prevención de la salud.

programa de inclusión social e igualdad de oportunidades Gustavo Kent | proyectos que colaborar con la sociedad | convocatoria