Rector Pizzi se reunió con responsables de la serie El Anticuario

Noticias UNCUyo | Universidad | La Universidad

16 de abril de 2018, 09:57.


Fue un encuentro con Gastón Pauls, Gabriel Schultz, la producción del audiovisual que se filma en Mendoza y funcionarios de la UNCuyo que contribuyeron con la serie.


Rector Pizzi se reunió con responsables de la serie El Anticuario

De izquierda a derecha: Horacio Villarreal, Karina Jaureguiberry, Gabriel Schultz, Mauricio González, Gastón Pauls, Daniel Pizzi y Julio Daher.


La ficción “El Anticuario” consta de 4 capítulos de media hora y se filmará íntegramente en Mendoza hasta fines de abril. Cuenta la historia de Mario Marianetti, un anticuario de unos 45 años, amante de los objetos antiguos y odioso de las personas, desadaptado y malhumorado, inteligente y perspicaz que vive cómodo en su inconformismo y su infelicidad, despreciando y burlándose de todo aquel que no llega a su nivel de cultura, hasta que conoce a Margot y las bases de su particular mundo comienzan a desmoronarse.

El Anticuario es una historia en clave de comedia que cuenta la transformación de un hombre de una ciudad, encerrado en su pequeño mundo de seguridad, que va saliendo de su burbuja. Pero es también una reflexión sobre el arte, el esnobismo y el amor.

Funcionarios de la Universidad junto al rector Daniel Pizzi se reunieron con dos de los actores Gastón Pauls, Gabriel Schultz y responsables de la producción para conocer detalles de la serie. Sucede que el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, el canal Señal U, la Secretaría de Extensión Universitaria, Secretaría Académica y Facultad de Filosofía y Letras realizaron diferentes aportes para contribuir con el desarrollo de la producción audiovisual que concreta en Mendoza el grupo Desierto Films. En la oportunidad el Rector señaló que para la UNCuyo es muy importante apoyar al sector audiovisual y las producciones locales y que ese apoyo se viene concretando no sólo en los aportes y colaboración con recursos humanos, técnicos para la serie "El Anticuario"; sino también con la realización del Festival Audiovisual Graba que lleva 2 ediciones.

Desierto Films es un grupo creativo conformado por directores, guionistas y productores que desarrollan proyectos dentro del campo audiovisual. Son responsable del premiado documental “Desierto Rebelde” y de la miniserie de ficción “Ana y el Vino”, programada en más de 50 canales en el interior de la Argentina, estrenada en la TV nacional de Argentina (Canal 7, TPA) y vendida al mercado latino de Estados Unidos. Actualmente se encuentran en la producción de la miniserie “El Anticuario”, ganadora de concurso de miniseries del INCAA 2016.


Etiquetas:
el anticuario | serie | gastón pauls | gabriel schultz