La voz amplificada de las trabajadoras sexuales

La referente del sindicato Ammar, María Riot, dialogó con Radio U respecto del taller que se expondrá nuevamente el 29 de mayo en la Facultad de Derecho en la UNCUYO. "Queremos que se escuche nuestro reclamo", aseguró.

La voz amplificada de las trabajadoras sexuales

Sociedad

Bang Bang

Radio U

Publicado el 24 DE MAYO DE 2018

María Riot (25) en realidad se llama Florencia y nació en la zona Oeste del conurbano bonaerense. Trabaja dentro de La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar) y es una de las voceras de los reclamos de las prostitutas y de las distintas formas de ser trabajadora sexual.

Además, Florencia es reconocida a nivel mundial por su trabajo como actriz porno, pero no de cualquier tipo, sino del feminista, el cual conlleva un trabajo y cuidado especiales que exceden el concepto de tener sexo frente a una cámara para miles de espectadores.

La referente de las trabajadoras sexuales del país dialogó con Radio U respecto de su lucha de tantos años y reveló los temas fundamentales que se trataron y tratarán en la Facultad de Derecho de la UNCUYO. A modo de introducción, María Riot explicó el significado de la asociación que representa: "Ammar es el sindicato de las trabajadoras sexuales, quese creó en 1994 y tiene por objetivo cubrir y amparar a la gente que se desempeña en el rubro".

En cuanto al taller dictado en la Facultad de Derecho, la trabajadora sexual se mostró "agradecida por esta oportunidad", ya que fue la primera charla a nivel nacional que se produjo en una institución educativa pública del país.

"Es la primera vez que vamos a disertar sobre este tema en una facultad, ya que en Buenos Aires todavía hay mucho conservadurismo al respecto", reveló Riot. En cuanto a la finalidad de la charla, la luchadora feminista explicó: "La idea es amplificar nuestras voces y que se escuche nuestro reclamo. Creo que es una oportunidad superinteresante para disertar respecto de varios temas que aquejan a las mujeres en la Argentina".

Por último, Riot contó que la actividad se "denomina regulacionismo" y su fin es "aceptar al otro tal cual es", y enfatizó que por ello militan "todos los días de la vida".

  • Entrevista a María Riot, secretaria de AMMAR.