Regularizarán la situación de auxiliares de gestión de la UNCUYO

La Universidad y el sector del personal de apoyo académico acordaron, en paritarias, avanzar en un procedimiento para que todos los empleados que hubieran sido designados hasta el 30 de diciembre de 2016 y que se encuentren encuadrados bajo esta figura puedan pasar a una situación de revista de personal temporario.

Regularizarán la situación de auxiliares de gestión de la UNCUYO

Foto archivo: Axel Lloret

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Unidiversidad

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Publicado el 25 DE AGOSTO DE 2017

La Universidad Nacional de Cuyo acordó, en paritarias con el sector del personal de apoyo académico de esa casa de estudios, iniciar un procedimiento para que todos los empleados encuadrados bajo la figura de auxiliares de gestión que hubieran sido designados hasta el 30 de diciembre de 2016 puedan, de acuerdo con lo que indica la Ordenanza 86, iniciar un proceso para pasar a una situación de revista de personal temporario.

Tras el acuerdo, será el rector Daniel Pizzi quien deba oficializar la transformación a través de una resolución, cuyo modelo está incluido en el acta paritaria, para que los auxiliares de gestión puedan iniciar el trámite para pedir la migración de su cargo a uno equivalente a la categoría 7, con todos sus adicionales, establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo.

El acuerdo busca emular lo que ya sucedió con la planta docente de la casa de estudios, cuando la gestión de Pizzi cumplió con su promesa de efectivización de 2000 profesionales.

Interactivo: a dos años de la efectivización docente

Cerca de 2000 docentes interinos lograron el pase a planta gracias a un proceso conjunto entre Fadiunc y la Universidad. Estabilidad laboral y fortalecimiento de la ciencia, el resultado.

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