Renuncia "a la carta"

Sergio Salgado presentó por escrito su dimisión indeclinable. Continúa en Contraventores y será trasladado a Boulogne Sur Mer.

Renuncia "a la carta"

Sergio Salgado dejó de ser intendente desde la cárcel. Foto: Axel Lloret.

Provincial

Crisis en Santa Rosa

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 01 DE ABRIL DE 2016

El exintendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, le apuntó al gobernador Alfredo Cornejo, al fiscal Santiago Garay y a los concejales de la oposición en su texto de renuncia. "Pero todo tiene un límite, más de ocho años de soportar difamaciones, denuncias, persecución, y ahora acusado por la complicidad de un fiscal y del gobierno provincial, tomando esto como una dictadura en potencia, faltando solo el fusil, el falcon verde y los decretos ley; estos últimos utilizados para dar un aumento a nuestros docentes y policías y siendo así también para los trabajadores de la salud y del Estado provincial", escribió Salgado.

Actualmente alojado en Contraventores, el santarrosino señaló en otra parte de la misiva: "Al señor Gobernador no le voy a dar el gusto de poner por decreto un intendente en Santa Rosa. Solo espero que cumpla con sus promesas de depositar la coparticipación en tiempo y forma, seguir las obras que fueron paralizadas y que son importantes finalizar".

Salgado también se dirigió a Garay al aclarar "al señor Fiscal y a sus allegados que no estuve prófugo, que no me escondo y que me voy para que deje de lastimar a mi familia. Todo tiene su límite". Imputado por malversación de caudales públicos, peculado y asociación ilícita, agradeció al pueblo de Santa Rosa por haberlo elegido durante tres períodos consecutivos, "permitiendo que sea el primero en conseguir dicho logro".

A continuación el texto completo:

sergio salgado, santa rosa, renuncia, contraventores,