Resultado mágico

Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó 3 a 0 a Deportivo Madryn y se clasificó a las semifinales del torneo Federal A para lograr el tan ansiado ascenso a la B Nacional.

Resultado mágico

Grito de esperanza, Alvarenga y Cucchi festejando el 2-0. Foto: gentileza Prensa Gimnasia.

Deportes Radio Abierta Fútbol - Federal A / / Publicado el 07 DE MAYO 2018

Este sábado por la noche, Gimnasia y Esgrima superó, en un partidazo, a Deportivo Madryn por 3 a 0. En el partido de ida terminó 4 a 2, por lo que el Lobo tenía que ganar por diferencia de dos goles para forzar los penales y por más de dos para clasificar directo. El gol del "Pato" Cucchi y el doblete, agónico, del paraguayo Palacios Alvarenga le dieron la ventaja necesaria para seguir en la lucha del ascenso al Nacional B.

Con la necesidad de convertir, el conjunto blanquinegro salió a jugar el partido en el arco contrario y en tan solo 2 minutos de partido crearon tres situaciones de gol, pero ni Patricio Cucchi ni Palacios Alvarenga pudieron concretar las situaciones. A los 5 minutos reaccionó el equipo visitante y, con una jugada magistral de Santiago Velázquez, luego de gambetear a dos defensores del Lobo, quedó frente al joven arquero Tomás Marchori, que le negó el primer tanto que hubiese complicado al conjunto mendocino.

El Lobo fue un claro dominador en todo el primer tiempo, con llegadas por las bandas, con buen manejo de la pelota por parte de Leandro Becerra y David Gara. A los 13 minutos llegó el primer gol de Gimnasia, que vino desde un tiro de esquina que realizó Becerra y que cabeceó Pato Cucchi, quien también fue partícipe del segundo tanto.

Luego de una buena jugada, Cucchi gambeteó al arquero Lencina y tiró el centro atrás para que apareciera el goleador del Lobo, Pablo Palacios Alvarenga, que le dio la ventaja por 2 goles necesarios para ir a la definición por penales. El equipo aurinegro no la pasaba nada bien y la pasó peor a los 22 minutos, luego de que se fuese expulsado Velázquez por doble amarilla. En adelante, el director técnico, Luis Marua, decidió que la mejor táctica era aguantar el resultado y esperar un contraataque.

Luego del entretiempo y antes de comenzar el complemento, los jugadores del visitante, algo molestos por la actuación del árbitro, fueron a reclamarle algunas situaciones puntuales.

Como en el primer tiempo, el equipo comandado por la dupla Alaniz-Abaurre fue un claro dominador de la pelota y con un hombre más, siguió atacando con la subida de los laterales, Garay y Becerra por el medio y Alvarenga como nueve.

La tenencia del balón no le alcanzó para convertir el tercer gol y sin muchas ideas, el Lobo fue a buscar el resultado que le dio la clasificación. A los 34 minutos fue expulsado Arrieta por doble amarilla, lo que dejó a su equipo con 9 jugadores. Inmediatamente, el conjunto pituco agotó las variantes con la entrada de Aguadiak por Neri Espinosa y Sergio el "Mago" Oga por Lucas Fernández.

El gol se hizo esperar, pero finalmente llegó a los 44 minutos, luego de una exquisita jugada de Garay, apareció el goleador Pablo Alvarenga para el desahogo de toda la gente "pituca" y así lograr la clasificación a la semifinal del Torneo Federal A. Antes del pitazo final, hubo una trifulca que duró 9 minutos y terminó con la expulsión de Cardozo por el lado de Deportivo Madryn y de Neri Espinosa por el lado del local. 

Gimnasia de Mendoza jugará frente a Sportivo Belgrano el próximo miércoles a las 21. La serie se cerrará el domingo 13 de mayo en el Víctor Legrotaglie. 

 

Sintesis

Gimnasia y Esgrima 3 (5): Tomás Marchiori, Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre, Neri Espinosa, Pablo Cortizo, David Garay, Leandro Becerra, Patricio Cucchi y Pablo P. Alvarenga. DT: Abaurre-Alaniz.

Deportivo Madryn 0 (4): Pablo Lencina, Carlos Ponce, Facundo Vega, Mauricio Mansilla, Eduardo Burruchaga, Matías Llanquetru, Horacio Cardozo, Rodrigo Bona, Brian Uribe, Mariano Mc Coubrey y Santiago Velázquez. DT: Luis Murúa.

Expulsados: Neri Espinosa en Gimnasia y Velázquez, Arrieta y Cardozo en Deportivo Madryn.

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Gerardo Méndez (Luján, Bs. As.).

 

Resultados de los partidos de vuelta

Gimnasia Mza 3 (2) vs. Dep. Madryn 0 (4).

Def. Belgrano 3 (0-0) vs. Alvarado 3 (0-0) en los penales.

Estudiantes Río Cuarto 5 (0-0) vs. Crucero del Norte 3 (0-0) en los penales.

Juventud San Luis 1 (2) vs. Sp. Belgrano 2 (2).

 

Semifinales

Sportivo Belgrano  vs Gimnasia y Esgrima Mendoza.

Estudiantes Rio Cuarto vs Def. de Belgrano (VR).



Mirá también: