Rosario Sangra: la gente se volcó a las calles azotada por la violencia

Llamó la atención en las redes y en los medios la multitudinaria marcha de una ciudad.

Rosario Sangra: la gente se volcó a las calles azotada por la violencia

Sociedad

Unidiversidad

Universidad

Publicado el 26 DE AGOSTO DE 2016

 El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, aseguró hoy que los funcionarios provinciales se sintieron "impactados" por la "marcha multitudinaria" de anoche en Rosario en reclamo de seguridad y llamó a realizar un trabajo conjunto entre Nación y Provincia porque "no hay más margen" para seguir manteniendo la "desconfianza".

Farías consideró que "hay que buscar un mejor nivel de coordinación de trabajo conjunto entre los niveles municipal, provincial y nacional"."No tenemos más margen para seguir mirándonos con desconfianza entre Nación y Provincia", destacó con referencia a las rispideces entre el gobierno del Frente Progresista y el kirchnerismo hasta diciembre pasado.

Además, manifestó, se está avanzando en "buscar espacios para el trabajo en común entre los tres poderes del Estado, que por distintas razones no hemos logrado la conexión suficiente", subrayó. "Nos sentimos impactados. Fue una marcha multitudinaria que conmueve, cuando uno ve a toda esa gente en un solo lugar, en una marcha silenciosa, nos genera una gran responsabilidad", aseguró el Ministro.

Farías garantizó que el gobierno del socialista Miguel Lifschitz toma en cuenta los reclamos y "está en forma permanente haciendo autocrítica", pero advirtió que "la seguridad es un área donde nadie presenta una receta mágica".

rosario sangra, manifestacion, calle,