Rousseau, el exministro de Pérez, sentenciado a prisión en suspenso

Por haber roto documentación pública vinculada con transporte y discapacidad.

Rousseau, el exministro de Pérez, sentenciado a prisión en suspenso

Pablo Rousseau sólo comparte el apellido con el filósofo. Lejos de ser un teórico, está acusado de corrupción en el Estado. Foto: Los Andes.

Provincial Unidiversidad Corrupción en el Estado / / Publicado el 05 DE OCTUBRE 2018

Pablo Rousseau, exministro de Transporte de la gestión de Francisco Pérez, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso y tres años de inhabilitación para ocupar cargos públicos. Así lo informó este viernes el diario El Sol. La noticia trascendió luego de que la jueza Belén Salido sentenciara al exfuncionario, que estaba acusado de destrucción de documentos públicos.

 

El fallo también determina una serie de reglas de conductas por tres años: a) residir en el lugar que fije como domicilio, debiendo comunicar cualquier cambio al tribunal; b) someterse en forma trimestral al control del organismo tecnico y criminológico a los fines de su registracion y constancia, y c) no cometer nuevos delitos.

La semana pasada, el fiscal de Delitos Económicos, Sebastián Capizzi, había pedido tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos públicos durante seis años contra el exministro por mandar a quemar documentos de la gestión.

La denuncia contra Rousseau salió a la luz el 24 de noviembre de 2015, cuando se supo que el entonces ministro había ordenado a los empleados de limpieza la quema de algunos documentos públicos, entre los que figuraba un acta de infracción a una empresa por no tener las rampas para discapacitados.

La quema de documentos se dio en medio de una polémica transición política, y generó un escándalo y un manto de sospechas a pocos días de que asumiera el gobernador Alfredo Cornejo.

Esta no es la única causa en la que está imputado Rousseau, sobre quien además pesa una acusación junto al otro exministro de Transporte, Diego Martínez Palau, por enriquecimiento ilícito. Sin embargo, esa causa todavía no ha sido elevada a juicio.

provincial | rousseau | exministro transporte | prisión en suspenso



Mirá también: