Ruta 82: el oficialismo se reúne con la oposición para destrabar la obra

El encuentro será en Diputados para autorizar que el Estado provincial se endeude con USD 80 millones y reconstruya esa vía.

Ruta 82: el oficialismo se reúne con la oposición para destrabar la obra

Provincial Unidiversidad por Fuente: Los Andes / Publicado el 10 DE JULIO 2019

Referentes del oficialismo local se reunirán con la oposición este miércoles 10 de julio, a las 9, para acercar posiciones sobre el proyecto de financiamiento para la reconstrucción de la Ruta Provincial 82, ya que la iniciativa deberá tratarse en Diputados. El proyecto incluye un endeudamiento de USD 80 millones y será financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta es una de las cuatro obras de infraestructura que el Ejecutivo envió a Diputados. Para permitir tomas de crédito, las normas deben ser aprobadas con el acompañamiento de los dos tercios de cada cámara. Por esa razón, Cambia Mendoza necesita de siete votos ajenos para que el proyecto se apruebe. La oposición manifestó que quiere realizar un análisis más exhaustivo de las iniciativas. 

La solicitud total de financiamiento para esta obra es de USD 80 millones, de los cuales 50 millones aportaría el BID y los 30 restantes serían por contraprestación de la provincia. La oposición quiere asegurarse de que este endeudamiento no afectará las posibilidades de empréstito a las futuras gestiones de gobierno de acuerdo a la Ley de Responsabilidad Financiera.

La sesión en Diputados está convocada para las 11, pero puede retrasarse debido a las negociaciones, según señaló diario Los Andes.

 

El BID aprobó el crédito y este año comenzará a reconstruirse la Ruta 82

Con el visto bueno de la Nación y el aval del BID, el Gobierno de Mendoza podrá abrirle paso a la remodelación de la Ruta 82 tras recibir la preaprobación del financiamiento para la obra vial por parte del Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de USD 50 millones, que será complementado con USD 30 millones que deberá invertir Mendoza para su concreción.

política provincial | ruta provincial 82 |