Sacude otro caso de una niña violada y embarazada en Mendoza

Unidiversidad | Provincial

11 de agosto de 2017, 17:49. Por: Unidiversidad / Fuente: El Sol/Los Andes.


Se trata de una menor de 11 años. Al igual que la nena de 10 años internada en el Notti, atraviesa el octavo mes de gestación. Está hospitalizada en el Scaravelli, de Tunuyán.


Sacude otro caso de una niña violada y embarazada en Mendoza

El frente del Hospital Scaravelli


Otro caso de una menor embarazada conmueve a Mendoza y el resto del país. En las primeras horas de este viernes se conoció que una nena de 10 años había sido violada por su tío e internada en el Notti con un embarazo avanzado. Pero más tarde otro episodio similar sacudió a la opinión pública.

Según trascendió la niña sería oriunda de Tupungato y la Justicia está investigando quién sería el abusador. Fue traslada de urgencia en ambulancia desde EL hospital Las Heras de Tupungato hacia el Scaravelli.

Desde el Poder Judicial informaron que ha tomado intervención el juez de instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial, quien ha declarado el secreto de sumario total sobre el caso por lo que no se dará información sobre el caso hasta que lo autorice el juez competente.

 

Menores violadas: se reabrió el debate sobre el aborto

Una nena de diez años está internada en el Notti con 32 semanas de gestación. Un familiar está detenido por el abuso. Mendoza sigue sin protocolo para actuar en estos casos. Otro caso se conoció en Tunuyán.

Los médicos aseguran que los embarazos en una niña de estas edades son riesgosos. En casos como este, corren riesgo tanto la madre como el niño: “Las madres menores de 15 años son embarazos de alto y altísimo riesgo, por lo tanto tiene que tener un cuidado especial desde el punto de vista anatómico, fisiológico y por todo lo que se relaciona la edad de la paciente”, dijo el director del Hospital Notti, Raúl Rufeil en declaraciones radiales y aclaró que no pueden dar información por los abusos por una ley de protección integral de los derechos de niños y adolescentes.

Ante la pregunta si una niña de 10 años puede llegar a entender el estado de embarazo, indicó: “Este es un cuadro muy difícil, en donde tiene que tener todo el apoyo multidisciplinario. Si ella alcanza a entender de la gravedad de este cuadro pero también tiene el impacto emocional, psicológico, por lo tanto debemos contenerla desde todo punto de vista”, señaló a Nihuil.

 

Etiquetas:
niñas | abusos | embarazos | abortos