Salas de 4 y 5: piden no inscribir a niños en más de una escuela

Unidiversidad | Provincial

13 de junio de 2018, 12:29. Por: Unidiversidad.


Hoy comienzan las inscripciones para el ciclo lectivo 2019 y serán hasta el viernes 29 de junio. Qué requisitos son necesarios para anotar a hijas e hijos en la escuela pública. Para la escuela Vera Arenas, habrá que esperar hasta octubre.


Salas de 4 y 5: piden no inscribir a niños en más de una escuela

Jaime Correas inauguró este año una sala de 4 en Maipú. Las inscripciones para salas de 4 y 5 años se realizarán hasta el 29 de junio.


Tal como había informado la Dirección General de Escuelas (DGE), hoy –miércoles 13 de junio– comienzan las inscripciones a las salas de cuatro y cinco años del nivel educativo inicial. Desde esa dependencia, destacaron la importancia de no inscribir a los niños de manera simultánea en varias escuelas.

La directora del nivel inicial, Adriana Rubio, aseguró que habrá cupo para todos los niños y niñas que ingresan a salas de cuatro y cinco. También destacó que es importante que los padres no inscriban a sus hijos e hijas de manera simultánea en varias escuelas porque esto se bloqueará automáticamente.

Las inscripciones serán hasta el viernes 29 y cada establecimiento educativo deberá garantizar las condiciones para que se le garantice un banco a cada niño y niña. Según resoluciones gubernamentales, se inscribirán 30 (treinta) estudiantes en sala de cinco y 25 por cada sala de cuatro.

En caso de que los y las aspirantes excedan las vacantes, las mismas se reasignarán teniendo en cuenta, en primer lugar, el domicilio de las escuelas debidamente certificado y, en segundo lugar, el domicilio laboral del padre, madre, tutor o encargado.

Por otro lado, la inscripción a la escuela dependiente de la UNCUYO, Carmen Vera Arenas, será más adelante: fines de octubre, mientras que el sorteo se realizará a mediados de noviembre ante escribano público. El turno (mañana o tarde) también será asignado por sorteo.

En este último caso, desde la UNCUYO aseguran que no es excluyente para ingresar al Vera Arenas la inscripción en otro colegio público de la Provincia (dependiente de la DGE), debido a que son pocos los cupos disponibles y que el sorteo se realiza casi a fin del año lectivo.

A continuación, el cronograma completo del proceso de inscripción para las escuelas que dependen de la DGE:

Miércoles 13 de junio de 2018, de 9 a 16.30: inscripción provisoria de niños y niñas con discapacidad. Se establece que los estudiantes con discapacidad serán inscriptos teniendo en cuenta la cercanía a su domicilio.

Viernes 15 de junio de 2018 de 9 a 16.30: se realizará la inscripción para alumnos y alumnas de sala de 4 años de la institución que ingresan a sala de 5 años, para dar continuidad a su trayectoria escolar.

Viernes 22 de junio de 2018 de 9 a 16.30: esta fecha queda establecida para alumnos de sala de 4 años de la institución que ingresan a sala de 5 años.

Viernes 29 de junio de 2018 a las 10: esta fecha queda establecida para los nuevos aspirantes. A las 10, se abrirán las puertas para permitir el ingreso a la institución para realizar la inscripción (no se permitirá el ingreso de ningún aspirante luego de ese horario). Cabe aclarar que no se efectuará por orden de llegada. Todos los aspirantes que concurran serán registrados aunque no existan vacantes.

Viernes 3 de agosto de 2018 de 9 a 16.30: esta fecha queda establecida para la reubicación de niños y niñas en las escuelas que cuenten con vacantes y que no ingresaron en las anteriores instancias por sorteo o excedentes. Serán ubicados en otro establecimiento cercano al pedido.

 

Documentación necesaria

  1. Documento Nacional de Identidad (original y copia).

  2. Partida de nacimiento (original y copia).

En caso de que el niño o la niña no tenga DNI que acredite su identidad, igualmente deberá ser registrado, dejando constancia en acta del compromiso del padre o tutor a tramitar el documento. La directora deberá elevar de inmediato la información a la supervisión correspondiente.

Etiquetas:
provincial | educacion | mendoza | nivel inicial