San Lucas del Parque

Fernández fue el autor del gol que le dio a Gimnasia el triunfo frente a Defensores en Villa Ramallo. El volante habló con El suplementario y dio su testimonio sobre el partido del miércoles, las polémicas y el cruce trascendental que se aproxima frente a Central Córdoba.

San Lucas del Parque

Fernández besa la pelota tras convertir el gol del triunfo. | Foto: Gentileza Prensa GyE (Yamila Correa).

Deportes Radio U / Publicado el 13 DE ABRIL 2018

Muchos eruditos y sabios del fútbol dicen que las finales no se juegan, se ganan. Tal es así que Gimnasia sufrió el partido correspondiente a la tercera fecha del pentagonal contra Defensores de Belgrano (VR), pero cumplió su tarea y se trajo los tres puntos al parque.

Si bien la diferencia no se notó en el campo de juego, donde ambos equipos no pudieron desarrollar su juego, la diferencia fue nada más y nada menos que el gol que convirtió Lucas Fernández. El volante anotó de cabeza y todos los hinchas blanquinegros que lo escucharon por radio o lo vieron por internet  lo gritaron con el alma. A continuación, la palabra de una de los pilares del esquema de Fuentes.

¿Qué sensaciones te quedan después del partido del miércoles?

La verdad que sabíamos que iba a ser un partido durísimo y nuestro objetivo, desde el comienzo, era ir a buscarlo para conseguir el triunfo y poder seguir sumando de a tres puntos.

¿Es una sensación distinta la que les quedó luego del partido y la que tienen ahora sabiendo que les han dado los puntos a Central Córdoba con respecto al partido contra Estudiantes (RC) y la igualdad en puntaje con ustedes?

Quizás cambia un poco, pero nosotros sabemos que tenemos la obligación de salir a hacer un buen papel, dar lo mejor de nosotros y salir a hacer un buen partido. Yo creo que es la única manera de seguir sumando y lograr el objetivo.

El partido del lunes contra Central Córdoba es el partido más importante de este año…

La verdad que sí, el partido que viene va a ser decisivo donde no tiene que haber margen de error, donde el equipo va a tener que jugar con un plus de todo lo que da en cada partido, sabiendo que es ésta la oportunidad, y tratar de que los tres puntos queden en casa.

¿Cómo describís el partido del miércoles?

Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, sabíamos que era un equipo que juega bien al fútbol, que tiene la pelota, un equipo rápido dinámico y nosotros tenemos que tratar de contrarrestar esas armas que tenía el rival. Creo que tuvimos mucho sacrificio, mucha humildad, mucho compañerismo y que dejó todo a pesar de que por momentos no teníamos la pelota, el equipo no paraba de correr y dejar todo en cada dividida.

¿Molestan las polémicas que se han generado con respecto a los dichos de Storti (DT de Defensores) o la decisión de la AFA de darle los puntos a Central Córdoba?

Yo creo que a Gimnasia siempre lo quieren tratar de bajar como sea pero nosotros tenemos que pensar en nosotros, en lo que hacemos dentro de la cancha y tenemos que tratar de dejar lo extra futbolístico de lado para pensar solamente en el partido y tratar de demostrar que los puntos se ganan dentro de la cancha y no de palabra.

Pensando ya en el lunes, ¿quién va a tener mayor presión: Central Córdoba con el público de Gimnasia, o ustedes con su mismo público?

Yo creo que nosotros estamos acostumbrados a jugar con la gente nuestra que siempre nos apoya. Siempre hay presión en estos partidos, nosotros tenemos que estar tranquilos y salir a hacer nuestro trabajo y dar un poco más de lo que se viene dando.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Lucas Fernández.

    Jugador de Gimnasia Mza


Mirá también: