San Rafael deslumbró con su "Concierto en el Lago"

Coros de ciudades argentinas participaron el pasado domingo de la sexta edición de “Otoño Coral en la Villa”, que convocó a escuchar buena música al aire libre a una gran concurrencia de público frente al lago Los Reyunos, en la Villa 25 de Mayo.

San Rafael deslumbró con su "Concierto en el Lago"

web

Cultura

Unidiversidad

NU Digital

Publicado el 18 DE ABRIL DE 2011

Tal como ocurre desde hace seis años, el escenario fue la sede de la Facultad Regional de San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el grupo local Vocal Piuquén como anfitriones.

La convocatoria cultural, con entrada libre y gratutita, comenzó la noche del sábado en el salón de usos múltiples de la Villa 25 de Mayo y concluyó el domingo al mediodíaa en el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional de Los Reyunos, bajo en nombre "Concierto en el Lago".

El encuentro, que colmó las expectativas del numeroso público, contó con la actuación del los grupos Coral Trabajadores Refinería YPF Mendoza; Vocal Alhué, de la localidad bonaerense de Chacabuco, y Vocal Piuquén, de San Rafael, a cargo de la organización.

"Otoño Coral nació bajo el concepto de llevar cultura a terrenos no convencionales, y si bien sabemos que la Villa 25 es un pueblo cultural importante, queremos descentralizar un poco la cultura y llevarla a lugares donde nos parece que es muy significativo", señaló hoy Omar Hueda, integrante del grupo Piuquén.

El coro de Chacabuco interpretó varios temas de tinte folklórico y demostró cómo supo ganarse varios galardones en cuanto a su concepto musical. Y el Coral Trabajadores Refinería YPF, de Luján de Cuyo, eligió una temática regional y vendimial, como fue "Para el tiempo de cosecha" o el clásico "Virgen de la Carrodilla".

En "tano" Rafael Ruiz Luquez, también del grupo Piuquén, destacó que el encuentro "junta un marco geográfico excepcional donde se aprecia la pileta de natación del centro, y el lago, los cerros de Reyunos y la Villa 25 de Mayo detrás, como uno de los lugares históricos por excelencia de San Rafael".

"No perseguimos ningún fin económico, a la vez que damos la posibilidad de que otros grupos musicales conozcan San Rafael y que sean embajadores turísticos nuestros, porque regresan luego de ver esta maravilla de paisajes", destacó Lúquez.