Santi López: “Siempre tenemos una mentalidad ganadora”

El mediocampista de Gimnasia analizó el encuentro que se jugará el domingo desde las 17.30 hs ante Instituto en el Legrotaglie.

Santi López: "Siempre tenemos una mentalidad ganadora"

Santi López entrena en el predio del aeropuerto. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Radio U / Publicado el 15 DE NOVIEMBRE 2019

El Mensana tuvo una buena actuación el pasado fin de semana en Adrogué, pero no le fue suficiente para traerse el puntaje ideal a 3 fechas del cierre de la primera rueda. En este contexto y jugando en una cancha “distinta”, Santiago López, una de las joyitas que tiene en mitad de cancha el Lobo, manifestó: “Nos encontramos con una cancha chica. Si bien ya había varios jugadores que habían jugado ahí y nos comentaban sobre las dimensiones, a mí me sorprendió que fuese tan chica”.

El duelo fue en gran parte del Lobo, sobre todo después del go del Marronkle. Sin embargo, el arbitraje de Lucas Comesaña no fue de lo mejor y esto se notó, sobre todo, en la segunda parte del encuentro. En referencia a esta situación, el 10 comentó: “Creo que con pequeñas faltas fue inclinando la cancha y con eso se hizo muy difícil de llevar, porque cualquier cosa era falta para ellos y a nosotros no nos cobraba nada”.

El próximo rival de Gimnasia es el poderoso Instituto, rival que siempre es complicado y ya tiene cancha en la Primera Nacional. El encuentro se disputará este domingo a las 17.30 en el Víctor Legrotaglie y el equipo ya empieza a pensar en este desafío. “Es un partido difícil, como lo han sido todos”, reflexionó Santiago, pero agregó: “Lo bueno es que Instituto es un equipo que propone, que juega bien, igual que nosotros, entonces puede salir un encuentro bastante lindo. Nosotros sabemos que de local venimos con una racha bastante positiva, y hay que seguirla aprovechando y hacernos fuertes para terminar lo más arriba posible”.

Sobre las tres fechas finales antes del receso, el mediocampista sostuvo: “El objetivo ideal serían los nueve puntos, pero siete tampoco viene mal. Estaría bueno obtener las dos victorias de local e ir a Tigre, obviamente, a ganar, pero si se puede traer un punto también es bueno. Nosotros siempre tenemos una mentalidad ganadora, queremos salir a ganar ya sea de local o de visitante, así que estamos trabajando primero por obtener los tres puntos con Instituto y después, posteriormente, ir a Tigre y ganar”.

Por último, Santi López, que está teniendo gran presente en el Blanquinegro, con respecto a su futuro en el club y posibles sondeos, expresó que se siente muy cómodo en Gimnasia y que su objetivo es “terminar el torneo acá y dar lo mejor para la institución, y también para poder crecer yo mismo”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Santiago López.

    Jugador de Gimnasia Mza.

deportes | fútbol | primera nacional 2019 | zona 2 | gimnasia mza | santiago lópez | el suplementario