Santiago García: “Los traspiés y las victorias son aprendizajes”

En conferencia de prensa, el delantero del Tomba se refirió al difícil momento que atraviesa el equipo. Además se refirió a los encuentros que tendrá por delante tras la reanudación de la fecha.

Santiago García: "Los traspiés y las victorias son aprendizajes"

El Morro García lleva anotado un solo gol en este campeonato. | Foto: Jesús Sosa.

Deportes Radio U Fútbol - Primera A / / Publicado el 11 DE OCTUBRE 2018

El Tomba quiere cambiar la imagen de estos últimos días y por eso ya piensa en su próximo rival, Aldosivi, para poder revertir esta situación. En conferencia de prensa habló el capitán Bodeguero, Santiago García, donde le dejó tranquilidad al hincha, entre otras cosas.

“Han sido tres semanas bastante complejas porque hemos jugado bien y mal pero hemos perdido de igual forma. Este grupo viene trabajando con la misma alegría desde que comenzó el proceso”, afirmó.

“Se hizo una costumbre linda ganar bastante seguido y llevar un invicto bastante largo de local, pero los procesos cambian y hay que tratar de mantener la calma. Se sale con trabajo y manteniendo la alegría del grupo” agregó.

Analizando el momento por el que atraviesa Godoy Cruz, el uruguayo aseveró: “Es una liga muy competitiva con equipos que hacen partidos complicados jugando de local o visitante. En estos tres partidos hemos cometido bastantes errores que no eran habituales. Pero lo vamos mejorando en la semana. Y trataremos de volver a la sintonía de las victorias y tratar de terminar los partidos con buenas sensaciones”.

Respecto a los traspiés de los últimos partidos y mirando hacia el duro 2019 que los tendrá con competiciones internacionales y Superliga, el delantero manifestó: “Estos traspiés son aprendizajes como también lo son las victorias. Somos un plantel muy joven en los que hay que pasar por estos momentos. Todos queremos ganar, pero en estos momentos tenemos que tratar de cometer los menores errores posibles porque el semestre próximo tendremos Copa Libertadores y torneo, por eso esperamos tener una buena línea el mayor tiempo posible”.

A la hora de hablar sobre si a un equipo le cuesta mantener la vara alta, el goleador sostuvo: “Cuesta mucho, le está pasando a Boca Juniors, le pasa a los grandes que tienen doble competencia. Es un fútbol donde cualquier error frente a cualquier rival, te cuesta caro”.

Sobre su lesión en la rodilla, el capitán expresó: “Soy terco en base a eso. No me gusta salir de los entrenamientos. Me gusta estar todos los días. Me molesta un poco pero siempre hay que acostumbrarse al dolor así duele menos. El momento no es el mejor pero tengo la tranquilidad de que el dolor va a pasar y después se van a olvidar de que tengo la rodilla así”.

Al finalizar, no dejó pasar por alto a las jóvenes promesas que están dando sus primeros pasos en esta Superliga con Godoy Cruz, y comentó: “Les decimos que se diviertan. Tratamos de transmitirles eso. En este plantel hay muchos chicos y tratamos de que se adecúen lo más rápido posible para lo que es Primera División. Hoy en día los chicos debutantes en este torneo lo han hecho muy bien y eso es importante porque hay buen material”.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audios

  • Santiago 'Morro' García - Parte 1.

    Jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba

  • Santiago 'Morro' García.

    Jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba

deportes | fútbol | superliga 2018 | godoy cruz antonio tomba | santiago morro garcía | el suplementario



Mirá también: