Abrirán una fiscalía para violencia de género

El Procurador busca crear rápidamente este organismo, tras los femicidios que sacudieron a la provincia durante esta semana.

Abrirán una fiscalía para violencia de género

En la tarde de ayer, miércoles 28, se realizó una nueva marcha con la consigna #NiUnaMenos, con el pedido de que el Estado intervenga en la prevención de la violencia de género. Foto: Axel Lloret

Provincial Unidiversidad Violencia de género / por Unidiversidad / Publicado el 29 DE SEPTIEMBRE 2016

El Procurador General de la Corte, Alejandro Gullé, ha confirmado en diversos medios que la próxima semana se abrirá la Fiscalía especializada en Delitos de Violencia de Género. Esta sería una de las primeras acciones -de peso- de “reacción” de la Procuración frente a la oleada de femicidios de esta última semana, que tuvo como víctimas a Ayelén Arroyo, Janet Zapata y Julieta González. Además, la semana próxima también se debatirá en la Legislatura si se declara la emergencia en violencia de género.

Según adelantó El Sol Online, la unidad fiscal especializada en delitos de violencia de género estará constituida exclusivamente por mujeres. El mismo portal de noticias dejó trascender que las fiscales elegidas para conformar el organismo serían Gabriela Chaves y María Mónica Fernández Poblet. También publicó los nombres de Virginia Rumbo y María de las Mercedes Moya; y las ayudantes fiscales podrían ser Mercedes Alvarado, Leticia Cáceres, María Eugenia Montesinos, María Celeste Vicchi, Mariela Ruiz y Andrea Lorente.

En tanto, Los Andes remarcó que desde que el gobernador Alfredo Cornejo lo señaló como su candidato a Procurador, Alejandro Gullé anunció que reestructuraría el Ministerio Público y que una de las reformas sería justamente la especialización de las unidades fiscales en distintos tipos de delitos. Ya fueron abiertos los organismos judiciales que se encargan de sustracción de automotores y homicidios.

Por otro lado, ayer pidieron que en la próxima sesión de diputados en la Legislatura (que será el miércoles 5) se le dé tratamiento a 3 expedientes que han quedado encajonados durante meses. Esto permitiría declarar la emergencia en violencia de género en la provincia.

ni una menos | violencia de genero | procuracion | poder judicial | alejandro gulle | legislatura | marcha | femicidios