Se adjudicó la obra que modernizará la Costanera

El gobernador Alfredo Cornejo y el secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Alejandro Caldarelli, firmaron el convenio que propone la mejora de la avenida en un plazo de 15 meses. Aseguran que la obra será clave para agilizar el tránsito.

Se adjudicó la obra que modernizará la Costanera

Foto: Nueva Costanera.

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad/ Ernesto Gutierrez / Publicado el 07 DE FEBRERO 2018

El gobernador Alfredo Cornejo, el secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Alejandro Caldarelli, y representantes de la empresa adjudicataria Petersen Thiele y Cruz firmaron el convenio para refuncionalizar la Avenida Costanera. Gestionada por el Gobierno de la Provincia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la modernización de la avenida es una obra que, además de embellecer el ingreso a la Capital, implica superar 40 años de desgaste en un sector clave para el tránsito de Mendoza.

Los trabajos de la misma se extenderán desde la rotonda del avión hasta calle Brasil, generando "un beneficio directo para los conductores de Capital, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén". Además, la obra incluirá la recomposición de calzadas, ampliación de puentes, ciclovías, espacios verdes y nuevas luminarias, detalles que modifican uno de los sectores más transitados del Gran Mendoza".

 

Este miércoles se firmó el convenio que propone la mejora de esa avenida. En ese contexto y en conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Cornejo expresó: “Es un gran trabajo, estamos avanzando hoy con el contrato para la puesta en marcha de la nueva Costanera. No ha habido gobierno en la historia que haya generado tanto impacto como este, vivíamos entre baches y pozos”. “Haremos que los vehículos circulen de manera ordenada, que no haya demoras. También se construirá una ciclovía de 4 kilómetros, lo que permitirá una movilidad ágil. Esta obra tiene un costo cero para la provincia, ya que gracias al BID y las buenas cuentas que realizamos, desde afuera nos ven confiables”, concluyó el mandatario.

Por otro lado, el acto de adjudicación de los trabajos representa dar luz verde al proyecto diseñado por la Dirección Provincial de Vialidad, que establece una obra de singulares características: mejoras de la estructura de la calzada, construcción de dos nuevos puentes, uno para  comunicar la calle Lavalle de Guaymallén con la calle Bajada de Arroyabes en Ciudad, y otro que desembocará en la Rotonda del Avión para descongestionar el nudo que se produce en la intercesión con Carril Mathus Hoyos.

También la obra incluirá la colocación de 85 nuevos semáforos inteligentes, nueva iluminación, incorporación de carteles independientes con tecnología LED, construcción de rampas para personas con movilidad reducida.

 

En esa sintonía, el secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Alejandro Caldarelli, expresó: “Este es un proyecto que comenzamos en 2016, ahí hicimos un relevamiento y vimos en Mendoza una provincia fuerte y con sus cuentas claras. Decidimos actuar en distintos proyectos y en la mejora de recursos y obras que tuvieran impacto en la gente. Es un proyecto de mucho tiempo y no tiene nada que ver con el comportamiento fiscal de la provincia, pero vimos en Mendoza algo que no tenían otras, trabaja muy bien, continúa bajando el déficit y eso es bueno”.

 

En marzo comenzarán las obras en la Costanera

El proyecto que comprende en su primer tramo desde la Rotonda del Avión hasta la calle Brasil, se realizará en 15 meses. Mejorarán la estructura de la calzada y construirán dos nuevos puentes para agilizar el tránsito. El ministro de Economía, ...

La obra demandará una inversión de 15 millones de dólares, tendrá un beneficio directo para más de 120 mil vehículos que a diario se movilizan en los sentidos norte-sur y sur-norte de la Capital, además de optimizar el recorrido en torno a los cruces transversales que se producen en Costanera.  El plazo de ejecución es de 15 meses.

Al respecto, el Ministro de Economía de Mendoza, Martin Kerchner, dijo: “Es una obra  que toca cinco departamentos e implica 4 kilómetros. Se mejorará mobiliario urbano, iluminación y demás. Pero es una labor que permitirá beneficiar a unas 600 mil personas y también a 100 mil vehículos que pasan por ahí, sin olvidar a los más de 2000 camiones, facilitando el acceso norte-sur y viceversa. Esto permitirá mejor conexión con el aeropuerto, será una inversión importante. La misma comenzará luego de Vendimia y permitirá unos 300 puestos de trabajo”.

Así quedaría la nueva Costanera