Una rebelión en el oficialismo postergó la reforma de la Corte

Unidiversidad | Provincial

14 de noviembre de 2017, 12:43.


Por ausencia de radicales "díscolos" Cambia Mendoza pidió una sesión especial para este viernes y tratar las leyes pendientes. La oposición aseguró que Cornejo busca sumar poder con nueve jueces.


Una rebelión en el oficialismo postergó la reforma de la Corte


El Senado se disponía a tener una extensa jornada con el tratamiento de varias leyes importantes pero ante la falta de toda la oposición y los radicales "díscolos" (Walter Soto y Raúl Ferrer), se cayó la sesión, según publicó, hace minutos, Sitio Andino. 

Ferrer y Soto ya habían dado la nota a mitad de año, cuando anunciaron que no estaban de acuerdo con la manera en la que el Ejecutivo enviaba las iniciativas a la Legislatura. En esa ocasión el PJ había acompañado los dictámenes en comisiones para votar el Código Procesal Civil y Ordenamiento Territorial, y al ver diferencias internas en la UCR, prefirió no entrar al recinto.

Sin quórum, Cambia Mendoza no pudo comenzar el debate, y pediría una sesión especial para este viernes, con la idea de debatir los proyectos que quedaron en el tintero.

Esta vez, el peronismo había avisado que no iba a apoyar la mayoría de las normas que estaban previstas para votar: Avalúo, Impositiva y  Reforma de la Suprema Corte.

Por otro lado,  y tal cual lo anticipó Unidiversidad se conocía que habría acuerdo en los proyectos de ley de Acceso a la Información Pública, y que se pensaba en postergar la Ley de Seguridad Pública y el Proyecto de Desarrollo del Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP), los cuales estaban sin dictámenes.

En la sesión especial se tratarían estos siete proyectos, para que algunos se conviertan en Ley y los otros puedan pasar a la Cámara Baja.

 

Senado en llamas: hoy discute y vota nueve proyectos de ley

Durante el día, los senadores discutirán nueve propuestas diferentes. Varios de estos temas son importantes para el radicalismo, que busca sacarse de encima algunos temas pendientes y quedar \limpio\ para el ciclo 2018. La reforma de la Suprema ...

 

Patricia Fadel, referente de la oposición en el Senado ratificó los puntos en los que el justicialismo se enfrenta a los proyectos de ley oficialistas. La ampliación de la Suprema Corte a nueve miembros es uno de los puntos más criticados. 

 

 

 

Etiquetas:
provincial | legislatura | sesion | senado