Se derrumbó parte de un geriátrico en Maipú y murió un enfermero

Unidiversidad | Sociedad

14 de noviembre de 2017, 21:35. Por: Unidiversidad / Télam y Sitio Andino.


Cuando ocurrió el hecho, unos obreros trabajaban para arreglar el techo de una sala de estar. Ninguno de los siete ancianos que se encontraban en el lugar corre riesgo de vida. Desde la comuna indicaron que el sitio estaba habilitado.


Se derrumbó parte de un geriátrico en Maipú y murió un enfermero

El hecho ocurrió pasadas las 16 en el geriátrico ubicado en calle Tropero Sosa 697 de Maipú. Foto: Sitio Andino


Un enfermero murió este martes por la tarde golpeado por una viga que cayó del techo en medio de un derrumbe, al cubrir con su cuerpo a tres ancianos que cuidaba en un geriátrico de Maipú. Según detallaron, en el lugar había alojados siete personas que recibieron asistencia porque estaban nerviosos, pero sólo tres sufrieron leves lesiones por el derrumbe. Todos fueron trasladadas con sus familiares o a diferentes hogares hasta que se pueda abrir nuevamente el espacio.

La policía identificó al enfermero fallecido como Adrián Fabián Videla, de 50 años, cuyo cuerpo fue rescatado entre los escombros del geriátrico “La Casa Grande”, ubicado en ese departamento mendocino.

Los bomberos hallaron a Videla sin vida y debajo de él a los ancianos, a los que rescataron con rasguños y golpes leves.

El hecho ocurrió pasadas las 16 en el geriátrico ubicado en calle Tropero Sosa 697 de Maipú, donde al escuchar el crujir del techo, donde trabajaban varios obreros, el enfermero optó por cubrir con su cuerpo a los ancianos que estaban a su cuidado.

La policía indicó que el sector donde ocurrió el derrumbe "estaba asignado a una sala de estar y había unos palos gigantes sosteniendo el techo, dado que se trata de un caserón muy antiguo”.

La policía indicó que Videla "se arrojó arriba de los viejitos para contenerlos y uno de los palos lo golpeó y lo mató”.

Desde la Municipalidad de Maipú, confirmaron a Sitio Andino que "el lugar estaba habilitado desde 1990 y tenía la documentación que se adaptó a la nueva ordenanza en 2010".

El geriátrico contaba con inspecciones periódicas, afirmaron desde la comuna, algo que luego confirmaron familiares de los ancianos que permanecían allí al momento del derrumbe.

En la investigación de lo ocurrido interviene la fiscal Claudia Ríos.

 

Etiquetas:
sociedad | derrumbe | geriátrico | mapú