Se disputa la copa de invierno de Roller Hockey

Hasta el 9 de julio equipos senior elite femeninos y masculinos nacionales e internacionales competirán en las instalaciones deportivas de la UNCuyo. El torneo arranca este viernes 6, a las 20, con un curso de arbitraje para jugadores interesados y árbitros.

Se disputa la copa de invierno de Roller Hockey

Se disputa la copa de invierno de Roller Hockey en la UNCuyo

Deportes Noticias UNCuyo / Publicado el 06 DE JULIO 2018

La Universidad es sede de la tercera edición de la Copa Binacional de Invierno de Roller Hockey, certamen nacional e internacional que cuenta con equipos de Buenos Aires, Rio Negro y Chile.

Se disputa desde este viernes 6 al lunes 9 de julio en el gimnasio número 2 del Club de la UNCuyo, para la comunidad del Hockey en línea de la Región y el público en general.

Como parte de la iniciativa, se dictará un curso de arbitraje para jugadores interesados y árbitros, este viernes 6, a las 20, en el salón de los espejos del Club deportivo.

Participan del torneo por la categoría damas senior elite, el grupo Tango (Buenos Aires), ADN (Río Negro), Lobas, Flames y Cigüeñas (Mendoza). En tanto que en varones senior elite compiten los Troopers (Buenos Aires), CAP (Rosario), ADN (Río Negro), Federales (equipo combinado por participantes de 8 provincias), Dominicos, Blacks Stars y Guerreros Hockey (Chile), y Flames y Choiques (Mendoza)

El sábado 7, de 8 a 22, se jugarán las primeras dos fechas del torneo para cada equipo participante; los partidos continuarán el domingo 8, de 8 a 22, y el lunes 9, se disputarán la fase de eliminación y las finales y luego habrá entrega de premios.

Es una propuesta de la secretaría de Bienestar Universitario y la Confederación Argentina de Patín para fomentar el deporte en Mendoza.