Buscan eliminar la repitencia en los colegios secundarios

Mendoza adhirió al nuevo cambio que estableció el Consejo Federal de Educación. En vez de repetir, se rendirán contenidos adeudados por módulos. Evitar docentes "taxi", adaptar el contenido de enseñanza según cada escuela y capacitar al docente con nuevo material son parte de la nueva apuesta nacional.

Buscan eliminar la repitencia en los colegios secundarios

Foto: Axel Lloret

Provincial

Educación

Unidiversidad

Publicado el 22 DE JUNIO DE 2017

Una vez más, Mendoza, a través de la Dirección General de Escuelas (DGE), establece nuevos cambios en la educación formal. En este caso, se trata de los colegios secundarios públicos. El más importante, y que seguramente conllevará polémica, es el de la eliminación de la repitencia. Se eliminará esta modalidad y se reemplazará por la posibilidad de rendir los contenidos adeudados "por módulos".  

Según adelantó este jueves diario Los Andes, de esta forma la Provincia adhirió al nuevo cambio que establece el Consejo Federal de Educación. Es que la última reunión a nivel nacional se dio este mes con sede en Córdoba, donde se propusieron estos lineamientos. Lo más importantes son cuatro, a saber:

1) Quieren unificar las horas para que los docentes estén en la misma institución y, de esa forma, reducir al máximo la figura del docente "taxi", que gira de escuela en escuela para completar la extensa carga horaria.

2) Reducción de materias. Los contenidos serán formulados en función de las necesidades de cada escuela y de manera interdisciplinaria. Esto, hasta ahora, ha sido estandarizado para todas las instituciones de igual manera.

3) Los docentes contarán con formación para elaborar proyectos institucionales acordes a la realidad de su escuela. Esto, aseguraron desde el Consejo Federal de Educación, es "clave" para adaptar los procesos de enseñana-aprendizaje a cada realidad.

4) Se eliminará la modalidad de repitencia y se reemplazará por la posibilidad de rendir los contenidos adeudados "por módulos".

 

 

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