Chile recibe a Francisco en un clima de tensión social

Unidiversidad | Sociedad

12 de enero de 2018, 18:04. Por: Universidad.


En la antesala de la llegada del Papa al país trasandino, ya hubo diferentes protestas por abusos sexuales de sacerdotes, ataques a distintas iglesias y fuertes amenazas por su presencia.


Chile recibe a Francisco en un clima de tensión social


Previo a la llegada de Francisco a Chile, se registraron varios incidentes que encendieron las alarmas de las autoridades de aquel país: protestas en varios puntos por abusos sexuales de sacerdotes, ataques a distintas iglesias por la madrugada y, sobre todo, fuertes amenazas por su llegada.

En la madrugada de hoy, cuatro iglesias fueron atacadas en repudio a la llegada de Francisco, al considerar la situación como "una burla" por distintos abusos de sacerdotes y por el alto costo que asumió el Gobierno chileno para recibirlo.  En estos momentos, fuerzas policiales de aquel país investigan un quinto ataque a otro templo católico.

 

 

Además, y como si fuera poco, un grupo político tomó la Nunciatura donde se alojará el Papa, como forma de protesta por el elevado costo que genera recibir al Sumo Pontífice.

Miembros del partido político Andha Chile - Asociación Nacional de Deudores Habitacionales - tomaron esta mañana la Nunciatura en Santiago, donde se alojará el Papa Francisco en la visita a Chile que comienza el próximo lunes, como protesta por el gasto que conlleva para el país la llegada del Sumo Pontífice.

Luego de los altercados y las amenazas en varios puntos del país, las autoridades chilenas reforzaron la seguridad en los puntos que visitará Francisco y desplegaron fuerzas policiales en las calles de Santiago.

Por otra parte, y luego de tomar conocimiento de los hechos, la presidenta Michelle Bachelet consideró "muy extraño", lo ocurrido, al ser consultada al respecto.

"Sabemos que siempre habrá un grupo que otro, pero esto es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llamaban algo así como 'por los cuerpos libres'", señaló la mandataria. 

"En democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada", remarcó. 

Finalmente, Bachelet aseguró que está "convencida que va a salir todo muy bien, como lo hemos planeado" y le quitó dramatismo a lo sucedido durante la jornada. 

El panfleto que al Papa previo a su llegada a Chile:

 

 

Etiquetas:
papa | chile | incidentes | iglesias | tomaron | amenazas | muerte | santiago | costo |