Se entregó el hombre que atropelló a Alan Villouta

Es Alejandro Verdenelli, de 43 años. El conductor había arrollado al joven y luego se había fugado del lugar, por lo que lo dejó a su suerte.

Se entregó el hombre que atropelló a Alan Villouta

Alan Villouta, de 20 años, fue atropellado en el Acceso Sur el sábado 26 de agosto (Foto: perfil de Facebook de Alan Villouta)

Sociedad

Unidiversidad

Milagros Martín Varela

Publicado el 28 DE AGOSTO DE 2017

El conductor que se fugó tras haber atropellado y matado a Alan Villouta el pasado sábado 26 se entregó a la Justicia en la mañana de este lunes 28. Alejandro Verdenelli quedó imputado por "homicidio imprudente" y está aprehendido en la Dirección de Investigaciones, según aseguró este mediodía el fiscal Carlos Torres en conferencia de prensa. En el fin de semana se viralizaron pedidos de información y de testigos que hubiesen presenciado el hecho.

Durante el fin de semana se habían viralizado diversos pedidos para dar con la persona que había atropellado y abandonado a Alan Villouta, un joven de 20 años que en las primeras horas del sábado salía de trabajar del centro comercial La Barraca. Además, se convocó a una concentración para pedir justicia para esta tarde a partir de las 14.

Familiares y allegados a Villouta habían pedido por cualquier dato que pudiera aportar algún testigo que hubiese presenciado el incidente. Además, convocaron a una concentración que será esta tarde, a partir de las 14.00, en la Comisaría 25.º de San José, en Guaymallén.  

Según el diario El Sol, el día domingo 27, un familiar del conductor entregó la camioneta del hombre que se había fugado, quien –finalmente– se presentó ante el fiscal Carlos Torres esta mañana. Se trata de Alejandro Verdenelli, de 43 años.

Gabriel Aldai, tío de Alan, contó a Unidiversidad que recién hoy, luego de que se entregó Verdenelli, la Justicia citó a los familiares directos del joven a la Fiscalía y que, si no hubiese sido por la repercusión mediática, el caso habría quedado invisibilizado. Por esto, Aldai aseguró que la concentración de esta tarde será una "manifestación pacífica para pedir justicia por Alan y por muchos Alan, para que estos casos no queden impunes".

Alan Villouta salió de su trabajo en La Barraca Mall en las primeras horas del sábado. Poco antes de las 2 de la mañana habría cruzado el Acceso Sur de este a oeste para esperar el colectivo que lo llevaría a su casa y, mientras atravesaba esa autovía, un vehículo lo atropelló y el conductor se fugó.

 

sociedad, alan villouta, alejandro verdenelli, homicidio imprudente,