Se presenta el Programa de Formación en Gestión Cultural Pública Nacional

El 30 y 31 de mayo en el Espacio Cultural Julio Le Parc de Mendoza el Ministerio de Cultura de la Nación realizará la presentación nacional de este programa que busca la profesionalización de agentes culturales. Vendrán referentes de todo el país.

Se presenta el Programa de Formación en Gestión Cultural Pública Nacional

Sociedad Radio Abierta Tour Siestero / por Andres Sombra, Marianela Dominguez y Miguel Alanoca / Publicado el 27 DE MAYO 2016

Julio Daher, secretario de extensión universitario de la Uncuyo comentó que se trata de una iniciativa organizada junto al Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Cultura de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo. Habrá charlas, mesas de debate y espacios de trabajo grupales, abiertos al público en general.

El programa de Formación en Gestión Cultural Pública tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los agentes culturales del ámbito público de todas las regiones del país.

“Busca implementar los niveles de especialización de saberes, instrumentos y herramientas de trabajo para gestionar” expresó Daher.

Se pretende así lograr la profesionalización de 180 agentes culturales del ámbito público, quienes deberán contar con un aval institucional para poder participar.

Además en relación al estado actual en la gestión cultural mencionó, “desde la secretaria de extensión estamos preocupados y ocupados en lo que respecta a la preparación sobre industrias culturales. Hay que rescatar las actividades culturales y ponerle valor económico”.

Participarán ministros y secretarios de cultura de todas las provincias del país, representantes de diferentes universidades nacionales y referentes de la gestión cultural pública. 

  • Entrevista Julio Daher- secretario de extensión UNCuyo.

gestion cultural | ministerio de cultura de la nación | universidad nacional de cuyo | extensión universitaria | gestores culturales