Se sortearon 11 mil horas de publicidad de cara al balotaje

La Dirección Nacional distribuyó las 11 472 horas para la campaña entre los candidatos del FpV y Cambiemos.

Se sortearon 11 mil horas de publicidad de cara al balotaje

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Segunda vuelta

Unidiversidad

Unidiversidad/ Fuente: Télam

Publicado el 06 DE NOVIEMBRE DE 2015

La campaña publicitaria en los medios de los dos candidatos presidenciales se extenderá entre el martes 10 y el jueves 19 de noviembre.  Tras firmar la disposición por medio de la cual se reglamenta la campaña en los medios, el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, encabezó el sorteo público de espacios publicitarios en televisión y radio, ante representantes de las dos fuerzas políticas que se enfrentarán en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Participaron del sorteo los apoderados del FPV, Alejandro della Maggiora, y de Cambiemos, Santiago Alberdi, así como representantes de la Cámara Nacional Electoral (CNE), de la Defensoría del Público, de la Sindicatura General de la Nación y de la Escribanía General de la Nación.

Según precisó la DINE, el tiempo diario de asignación total de cada medio (radial y televisivo) a los dos partidos es de 1440 segundos por día (24 minutos por día), que se transmitirán en diferentes franjas horarias. En este caso, y por ser segunda vuelta electoral, las agrupaciones recibieron el equivalente al 50 por ciento de los espacios recibidos por la agrupación política que más espacios obtuvo en la primera vuelta. De este modo, quedaron adjudicadas 11 472 horas de espacios publicitarios en 2868 medios de todo el país: 2023 radios AM y FM y 845 servicios de cable y TV abierta.

Durante el sorteo, Tullio agradeció el “el apoyo permanente a la Escribanía General de la Nación, de la Cámara Nacional Electoral y, especialmente a los técnicos informáticos del Ministerio del Interior y Transporte porque, pese al traspaso institucional, siempre nos brindaron su profesionalismo y apoyo que permitió que nunca tengamos ningún problema en la gestión de esta tan delicada parte de la campaña electoral como es el sorteo público de espacios publicitarios”.

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