Las ventas por el Hot Sale crecieron el 22 % respecto a 2016

En el primer día de la edición de 2017 de ofertas electrónicas, se adquirieron en promedio seis aparatos de telefonía móvil, cuatro televisores y dos pares de zapatillas por minuto.

Las ventas por el Hot Sale crecieron el 22 % respecto a 2016

A pesar de las amenazas por ataques cibernéticos, el comercio electrónico creció respecto de 2016.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 16 DE MAYO DE 2017

Las ventas electrónicas a través del sistema de ofertas conocido como Hot Sale aumentaron en promedio el 22 %, si se compara el mismo día con la edición del año pasado, además de incrementarse el 40 % el tráfico a los sitios de las 357 empresas que participan.

En esta cuarta edición, el Hot Sale generó un tráfico alto al presentar 400 mil personas en las primeras 12 horas de vigencia, según detalló diario La Nación.

A la vez, el sitio fortuna.com destacó que las ventas en cuotas registraron una caída, a partir de lo que informó la plataforma de procesamiento de pagos Imagenio ePayments, que detalló: “La penetración de las ventas en cuotas ha bajado 9 puntos porcentuales, al pasar del 79 % en la edición 2016 en el período analizado al 70 % este año“.

El sitio de ventas Mercado Libre informó que, hasta las 18 de este lunes 15, la facturación marcó un incremento del 123 % respecto de un día hábil similar; el volumen de los productos y servicios vendidos aumentó el 41 %; y el 57% de la venta en pesos –que comprende a las operaciones concretadas en la Argentina– se concentró en la categoría Electrónica y Electrodomésticos.

En ese marco, las ventas de electrodomésticos registró un incremento del 335 %, seguido por artículos de Deportes (198 %) y de moda (127 %). Por su parte, en la plataforma Netshoes, dedicada a la indumentaria deportiva, afirmaron que las ventas se incrementaron el 668 % en la mañana del lunes en comparación con un lunes normal.

En este caso, los varones representaron el 53,3 % de las visitas, y las mujeres, el 46,7 %. El 60 % llegaron a través de celulares y los productos más elegidos fueron botines y camisetas oficiales del Club Atlético River Plate, zapatillas de running, calzado de moda y remeras.

"La variedad de productos, los importantes descuentos que ofrecemos, la buena financiación y, sobre todo, cumplir con la promesa de entrega nos permitieron superar nuestras expectativas en la primera jornada", afirmó el gerente de Marketing de Netshoes Argentina, Santiago Revello.

En tanto, Clarín destacó que el descuento promedio de este cuarto Hot Sale –según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico– es del 27,58 %, lo que representa dos puntos de rebaja media más que el de 2016. Y el rubro más demandando, el de electrónica y tecnología, quedó por debajo de esa vara: el 24 %. Los otros rubros relevados fueron el de hogar, muebles y deco (24 %), viajes (21 %) y automotriz (12 %).

HOTSALE: ¿es seguro?

Precauciones a tener en cuenta frente a la compra a través de medios digitales. El periodista Ricardo Sánchez explica el fenómeno en Señal U. Mirá el video.

sociedad, comercio electrónico, hot sale, ofertas,