Godoy Cruz ahorrará papel a partir del uso de tablets

En un discurso ante el Honorable Concejo Deliberante, el Intendente resaltó la importancia del uso de la tecnología para estar más cerca de los vecinos.

Godoy Cruz ahorrará papel a partir del uso de tablets

En la mañana de este lunes 14, Tadeo García Zalazar inició oficialmente las Sesiones Ordinarias. Foto: Prensa Godoy Cruz.

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Elizabeth Montecinos / Publicado el 14 DE MARZO 2016

En la apertura del ciclo legislativo que se llevó a cabo este lunes 14 en el edificio de la Municipalidad de Godoy Cruz ante el Honorable Concejo Deliberante, el intendente Tadeo García Zalazar, hizo un balance de sus primeros 100 días de gestión.

La novedad de esta reunión fue el reemplazo de los expedientes en papel por dispositivos tecnológicos, método, que permite ahorrar hasta 90 % de papel. Las mismas serán utilizadas por los concejales en cada sesión. De este modo, se inauguró la Biblioteca Legislativa Virtual, sistema por el cual los vecinos podrán ver lo que los concejales hacen en cada sesión. 

Además, se implementarán nuevas aplicaciones para smartphones y tablets. Dentro de las apps que lanzará la Municipalidad de Godoy Cruz se encuentra “Go School”, un sistema mediante el cual los padres podrán visualizar el rendimiento de los niños dentro del aula. Esta es una modalidad que se aplica en dos escuelas públicas del Departamento y que se pretende extenderla en el resto del Municipio.

El Intendente, además, hizo hincapié en la inclusión social, las “cuentas claras” y la seguridad de los vecinos. También aprovechó la oportunidad para agradecer al 71 % de los godoicruceños que lo eligieron.

Dentro de los proyectos que plantea la nueva gestión, el Jefe Comunal mencionó la construcción de obras, como la edificación de cinco polideportivos nuevos, la ampliación de la red de ciclovía y la reparación de más de 100 edificios escolares. Además, anunció el compromiso que tiene el departamento con el medio ambiente y la importancia de generar energías limpias. En este sentido, a partir de la semana entrante se colocarán paneles solares en todos los jardines maternales y polideportivos de la localidad para luchar contra el cambio climático. Asimismo, se busca eliminar la tracción a sangre y reemplazarla por motocarros, para prevenir accidentes y cuidar la salud de nuestros animales.

García Salazar pidió la colaboración y acompañamiento de los vecinos para erradicar los focos de residuos en todo el departamento. Concretamente, les pidió que no arrojen basura en los cauces de riego.

Dentro de los barrios se trabajará con mayor implementación de alarmas comunitarias para “resguardar la seguridad de los vecinos”, se colocarán 95 nuevas cámaras de seguridad distribuidas por todo el departamento y aumentará el alumbrado público en zonas donde se lo requiera. De este modo, informó que uno de sus objetivos es erradicar a cero los asentamientos de villas inestables. Destacó que de los 25 asentamientos que había en Godoy Cruz hace 18 años, hoy en día quedan solamente ocho.

Uno de los principales pilares de su gestión es el trabajo joven. García Zalazar recalcó la importancia de que los jóvenes tengan acceso al trabajo y anunció la creación de una escuela de oficios en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El edificio se construirá al lado del polideportivo Nicolino Loche, en el oeste del Departamento.

Prometió además fomentar la cultura a través de festivales y eventos al aire libre, gratuitos y para todo el público.

Por último, el Intendente destacó que el 21 % del presupuesto municipal será destinado a la realización de obras públicas.

tadeo garcia zalazar | godoy cruz | concejo deliberante