Seleccionan gerente de proyectos para la Fundación UNCuyo

Noticias UNCUyo | Universidad | Func

30 de septiembre de 2014, 14:49.


Hay tiempo para presentarse entre el 1 y el 7 de octubre. Se busca un profesional del área de las Ingenierías, Ciencias Económicas o similares con conocimientos y habilidades para la gestión de la Vinculación e Innovación Tecnológicas y la creación de empresas de base tecnológica con una mirada multidisciplinaria con una dedicación part time.


Seleccionan gerente de proyectos para la Fundación UNCuyo

Los postulantes tienen que presentar una carpeta con antecedentes desde el miércoles 1 hasta el martes 7 de octubre entre las 9 y las 13 en la sede de la Fundación, en primer piso del Rectorado (edificio Nuevo).


La Fundación de la UNCuyo (FUNC) busca responsable de proyectos que se desempeñe como gerente. Los interesados en participar de la selección pueden presentar una carpeta con antecedentes desde el miércoles 1 hasta el martes 7 de octubre entre las 9 y las 13 en la sede de la Fundación que se ubica en el primer piso del Rectorado de la UNCuyo.

Los postulantes tendrán que presentar, además de la carpeta de antecedentes, un resumen ejecutivo de plan de labor anual. La planificación debe contemplar, como una de las actividades principales, el acompañamiento de los 12 programas PAEBT actualmente en ejecución del Consorcio de Innovación Tecnológica (CITEC) como facilitador de flujo de proyectos. El plan debe orientarse además a promover una vinculación entre esos proyectos entre sí, generando un clima de innovación tecnológica compartido para potenciar su contacto con potenciales clientes y proveedores.

Para consultar más datos, los interesados tienen que comunicarse de 9 a 13 con Miguel González Gaviola, al teléfono 4494087.

Un poco más sobre el perfil del puesto

El gerente de proyectos de la FUNC es el responsable de llevar adelante las actividades de viabilización de proyectos y programas de vinculación y transferencia de las capacidades de la Universidad con los sectores económicos y sociales de su entorno que desarrolla la FUNC.

Ello comprende la identificación de demandas tecnológicas y oportunidades de innovación del sector productivo, la planificación y elaboración de programas y proyectos, su coordinación y seguimiento de ejecución y el control de gestión (seguimiento de resultados), así como la interacción con los diferentes actores del sistema nacional de innovación.

Dentro de este esquema tienen especial relevancia las actividades que la FUNC desarrolla como Unidad de Vinculación Tecnológica y como socio gestor del CITEC.

Debe conducir al personal permanente con que cuenta la Fundación y armar equipos de trabajo para proyectos específicos. Esos grupos están integrados por perfiles que frecuentemente incluyen profesionales de diferentes áreas del conocimiento.

Depende funcionalmente del Director Ejecutivo de la FUNC y articula acciones con los equipos de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo.

Se requiere disponibilidad horaria para una dedicación “part time” y se ofrece una retribución con un componente fijo y uno variable, atado a resultados de proyectos.

Habilidades, experiencia y formación requeridas

Se requiere un profesional del área de las ingenierías, ciencias económicas o similares, que cuente con conocimientos y habilidades para la gestión de la Vinculación e Innovación Tecnológicas y la creación de empresas de base tecnológica, con una mirada multidisciplinaria. Asimismo tiene que contar con manejo de relaciones entre el sector empresario y el sector académico y científico tecnológico. También es importante el conocimiento de procesos globales de aplicación de la innovación tecnológica a nivel de desarrollos empresarios en articulación con la aplicación de políticas públicas.

En ese sentido se valorará tanto la formación en los temas mencionados como la experiencia y ejercicio de funciones vinculadas a su aplicación. En ese aspecto, es relevante la acreditación de experiencias concretas en Gestión de Proyectos Tecnológicos.

Etiquetas:
fundación uncuyo | func | gerente | gerente de proyectos | convocatoria | selección