Súper jueves judicial

Mendoza está retomando su vida política propia. No se puede decir lo mismo en lo socioeconómico, donde seguimos atados a lo nacional.

Súper jueves judicial

Daniel Carniello y Alejandro Gullé. Fotomontaje: Axel Lloret.

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 29 DE AGOSTO DE 2016

Esta semana estará otra vez marcada por la relación entre la justicia, la política y la seguridad. El jueves se concretará la nominación de Alejandro Gullé como Procurador de la Corte y, a partir de ese momento, se terminarán los tiempos de las expectativas para darle espacio a las realizaciones planteadas por el patrocinador oficial, el gobernador Alfredo Cornejo. Pero además, ese mismo día, el Jury de enjuiciamiento evaluará el pedido de destitución del fiscal Daniel Carniello.

No hay que perder de vista cómo repercutirá el contragolpe del fiscal Carniello hacia la figura del Gobernador, que ahora es acusado de transgredir la división e independencia de poderes republicanos ante una comisión de la Organización de la Naciones Unidas.

Venimos de una semana subrayada por la agenda construida sobre la interminable polémica por la tarifa del gas, y en los pronósticos se remarca que la tendencia se acentuará en la medida en que nos acerquemos al 16 de septiembre, fecha de la audiencia pública.

En los envíos televisivos de los noticieros porteños y provinciales se nota cada vez más que los espacios son “invadidos” por este tópico.A la vez se ha comenzado a evidenciar en el ámbito local otro brote de violencia e inseguridad que gana espacio en los medios tradicionales, apurados por las redes sociales.

El gobierno local ha comenzado a correr contra el tiempo. Las crónicas policiales y los crímenes expuestos públicamente (en especial los ocurridos en el Este) ponen a prueba la capacidad de respuesta del aparato estatal ante la demanda que crece por el flagelo potenciado en medios y redes. En tanto, la llamada resistencia kirchnerista, azuzada desde Buenos Aires en defensa de la expresidenta, parece ser un fenómeno capitalino por ahora.

Parece que el núcleo duro K que rodea a CFK, ante la sospecha de una escalada judicial a la figura de la anterior mandataria, se ciñe en el centro político del país, mientras que en el resto se sostiene la resistencia ante la política tarifaria. O sea, dos mundos paralelos, aunque emparentados en la raíz de los resultados electorales del año pasado.
 

Leé aquí la denuncia de Carniello

Denuncia de Carniello ante la ONU from Unidiversidad

carniello, cornejo, gullé, tarifazo,