Los senadores provinciales con más proyectos de Ley en 2014

En la Cámara Alta varios bloques se reparten el top ten de productividad durante el año pasado, según el Proyectómetro Legislativo elaborado por la UNCUYO.

Los senadores provinciales con más proyectos de Ley en 2014

Sociedad

Unidiversidad

Edición UNCUYO

Publicado el 30 DE MARZO DE 2015

Este ranking se desprende del Proyectómetro Legislativo, un especial interactivo elaborado por la UNCUYO que muestra la cantidad (y calidad) de proyectos presentados por los diputados y senadores de Mendoza en 2014. 

En el caso de la Cámara Alta, a diferencia de en Diputados el top ten está más repartido entre los partidos. El ranking en materia de iniciativas de Ley lo lidera un legislador de un bloque unipersonal, Unión Popular. Se trata de Néstor Márquez, que presentó 17 proyectos durante todo el año pasado. Le siguen Àngel Brancato (PJ y Gustavo Cairo (PRO), ambos con 12, y Armando Camerucci (UCR) con 11.

Completan los primeros lugares los senadores Olga Bianchinelli (PJ) y Francisco Cofano (PJ), los dos con 10 proyectos de Ley; Olga Calvi (PJ), con 9; y con 8 Claudia Segovia Ana Sevilla Fernando Simón Jorge Ciafrelli , del PJ; Eduardo Giner (UCR) y Noelia Barbeito (FIT). 

Cabe destacar que cuando se cuenta el total de proyectos presentados, es decir incluyendo Resoluciones y Declaraciones, el ranking lo lidera la senadora Olga Calvi (PJ) con 52 iniciativas presentadas en 2014.

En cuanto al rendimiento por partidos políticos, es decir dividiendo la cantidad de legisladores de cada bloque por la cantidad de proyectos presentados, los dos mayoritarios (UCR y PJ) son de los que peor desempeño tuvieron en 2014 en la Cámara Alta, solo por encima del FR. Parece ser que mientras menos legisladores tiene un partido más se trabaja, porque los bloques unipersonales son los que aparecen mejor: UP (16), PRO (10) y el FIT (7). El PJ (4,60), la UCR (3,20) y el FR (3) fueron los partidos menos productivos en el Senado. 

El Proyectómetro Legislativo se puede consultar acá.

Fuente: Edición UNCUYO