Señal U transmite el Mundial

Unidiversidad | Sociedad

04 de junio de 2018, 12:38. Por: Unidiversidad.


Es el único canal universitario del país en hacerlo. Es por un convenio entre la provincia, la nación y Radio y Televisión Argentina. También transmitirá Acequia.


Señal U transmite el Mundial

El gobernador Alfredo Cornejo saluda a Horacio Villarreal, director de Señal U, y a Mauricio González, coordinador de Medios de la UNCUYO. Los acompaña Fernando Gámez, de Acequia. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.


Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, firmó un acuerdo con el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo que permite que todos los canales de televisión abierta e, incluso, algunas radios, puedan transmitir el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Entre ellos se encuentra Señal U, el único canal universitario que transmitirá este megaevento deportivo en todo el país, sumado a Acequia, la señal televisiva del Estado mendocino.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos indicó a Unidiversidad: “Mendoza va a poder ver el Mundial de Fútbol no solo a través de la Televisión Pública, sino también a través de Acequia y Señal U”.  “También podrá verse por Cont.ar, la nueva plataforma de contenidos públicos gratuitos desarrollada por técnicos argentinos, desde un celular, tablet o computadora”, agregó.

Tras un año y medio de negociaciones con la FIFA por los derechos del Mundial, se llegó a firmar un contrato por tres millones de dólares. “La gestión kirchenista pagó 18 millones de dólares”, señaló Hernán Lombardi, crítico con el gobierno anterior.

“Estamos orgullosos del esfuerzo que hacen el Gobierno provincial y la Universidad a través de Señal U y Acequia. El Mundial nos sirve para federalizar, pero también para modernizar. Los medios públicos tienen que estar a la vanguardia de lo que sucede en los medios tecnológicos”. Además, Lombardi señaló que se está evaluando la posibilidad de realizar un Fanfest (lugar público donde se colocan pantallas gigantes para ver los partidos grtis) en el país. “Es importante llegar hasta el último rincón de Argentina”, indicó el funcionario.

 

El Mundial se verá por Señal U

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, firmó un convenio que permite que los canales de la UNCUYO y Acequia, del Estado mendocino, transmitan los 32 partidos de la Copa del Mundo Rusia 2018. Además, habló ...

Etiquetas:
sociedad | rusia 2018 | señal u | lombardi | mundial de fútbol