El Gobierno paga con imagen negativa la vuelta al FMI

Sergio Doval, titular de la consultora Taquión, explicó que el "68, 5 % de los encuestados manifestó tener poca o nada de confianza” en el presidente Mauricio Macri.

El Gobierno paga con imagen negativa la vuelta al FMI

Christine Lagarde y Mauricio Macri, cuando se reunieron a mediados de marzo en Buenos Aires. Foto: Casa Rosada

Nacional Radio U Dale! / La vuelta del FMI / / Publicado el 14 DE MAYO 2018

El titular de la consultora Taquión, Sergio Doval, explicó en Dale! cómo y por qué la imagen del presidente Mauricio Macri bajó raudamente: en las últimas semanas cayó 10 puntos. Entre los motivos ubicó a los tarifazos, la subida del dólar y el pedido de ayuda del Gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El especialista sostuvo que desde diciembre de 2017, cuando el Ejecutivo presentó el proyecto de reforma jubilatoria, la imagen del Presidente se vio mermada. "El tarifazo fue la estocada profunda que la hundió casi 10 puntos", señaló Doval. "Hoy estamos ante una imagen positiva de 33.8 % pero hace tres semanas estaba 10 puntos más arriba”, explicó.

Además, acerca de la decisión de buscar financiamiento en el FMI, el consultor afirmó: “cuatro de cada diez dicen que la decisión de ir al Fondo ha empeorado la imagen que tiene el Gobierno porque nunca una intervención de ese organismo ha resultado bien, es mala palabra para cualquier argentino”.

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Sergio Doval, titular de la consultora Taquión.

política nacional | sergio doval | mauricio macri | imagen | fmi