Por falta de conductoras, She Taxi dejó de funcionar en Córdoba

La aplicación gratuita para celulares que surgió a mediados de julio y permitía que al pedir un taxi el chofer fuese una mujer fue desactivada al no contar con personal femenino.

Por falta de conductoras, She Taxi dejó de funcionar en Córdoba

Fuente: Twitter She Taxi Argentina

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 11 DE ENERO 2018

She Taxi surgió de la idea de dos taxistas rosarinas en respuesta al pedido de varias pasajeras que se sentían más seguras si el vehículo era manejado por una mujer para evitar casos de acoso. María Eva Juncos (44),  fue quien inició con la creación de la app, para ello contrató a un abogado y a un ingeniero.

En diálogo con Perfil Juncos manifestó que “había tres semanas de solicitudes de viaje y ninguno concretado”, por lo que le pareció “poco serio” y la desactivó. Además detalló que uno de los problemas principales era el cupo femenino, ya que “nadie tomaba el servicio”, de los 6 mil conductores 200 son mujeres, y de ese total sólo había 50 inscriptas en la aplicación. No descarta la idea de que en un futuro la app reaparezca en Córdoba si se dan mejores condiciones.

Mientras tanto She Taxi ya funciona en Rosario con casi 90 conductoras y desembarcó el mes pasado en Santa Fe, en donde varias taxistas denunciaron que recibieron aprietes por parte del gremio local para que abandonaran su uso. La app tiene proyectado instalarse en Buenos Aires, pero aún no cuenta con esa habilitación. También busca imponerse en la provincia de Mendoza, pero las creadoras requieren de una flota de 30 vehículos como mínimo para comenzar a funcionar y por el momento no son más de 15 las conductoras agrupadas. 

she taxi | córdoba | taxi