Sidoti: “Soy un blanco fácil"

El fiscal del caso Arroyo dijo que actuó bien cuando recibió la denuncia de Ayelén. Aseguró que el Gobierno busca deslindar responsabilidades.

Sidoti: "Soy un blanco fácil"

La joven denunció a su padre por abuso el 14 de septiembre. Foto: diario Los Andes.

Sociedad

Ayelén Arroyo

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El titular de la Unidad Fiscal Departamental Luján-Maipú (Fiscalía de Instrucción N.º 25) Fabricio Sidoti, quien recibió la denuncia por abuso que hizo Ayelén Arroyo antes de ser asesinada, dijo que actuó en forma correcta, que el Gobierno busca deslindar responsabilidades y lo utiliza a él, por ser un blanco fácil.

El letrado dijo en una entrevista que concedió a Radio Mitre Mendoza que estas situaciones las vive a diario en su trabajo, que está muy mal por lo que sucedió pero que no se siente responsable porque tomó todas las medidas que debía tomar.

El fiscal aseguró que al acusarlo, el Gobierno busca deslindar responsabilidades. “Parece que yo soy un blanco fácil”, fueron las palabras de Sidoti.

El 14 de septiembre, Ayelén Arroyo hizo una denuncia por abuso ante el fiscal y acusó a su padre, Roque Arroyo. El letrado le tomó declaración a la chica, envió a buscar al hombre, corroboró que estaba en otro domicilio y le ordenó la prohibición de acercamiento. Pero el 28 de septiembre, la mujer fue asesinada y su padre fue detenido como principal sospechoso. Un día después del femicidio, el Ejecutivo pidió que se investigue la actuación del fiscal y presentó un pedido formal para que se le inicie un jury de enjuiciamiento.

El fiscal se defendió en la entrevista.  “Actué como actuamos la mayoría en estos casos, el Gobierno necesita deslindar responsabilidades, parece que yo soy un blanco relativamente fácil”, señaló.

Aunque el fiscal repitió que actuó bien en la causa, dijo que se sentía mal. “Me siento muy mal. A mí me pega mucho el tema de las mujeres porque nosotros lo vivimos todos los días. Me siento muy mal porque es otra chica muerta”, aseguró.
 

Otra denuncia

A la causa por femicidio se sumó otra denuncia, ya que la hermana de la joven asesinada viajó desde Salta a Mendoza y realizó una denuncia contra su padre, Roque Arroyo, por abuso sexual.

Esta nueva presentación quedó en manos de la misma fiscal que lleva adelante la investigación por el femicidio de la joven madre, Claudia Ríos.

 

ayelén arroyo, femicidio, sidoti, fiscal,