Paro de troles por tiempo indeterminado

Los trabajadores quieren respuestas sobre su situación laboral y el futuro de la empresa provincial de transporte. Cornejo calificó al paro de "ilegal".

Paro de troles por tiempo indeterminado

Jorge Chávez, secretario general adjunto de ATE

Sociedad

Despidos

Unidiversidad

Unidiversidad/ Alexis Cozzolino

Publicado el 11 DE NOVIEMBRE DE 2016

El secretario general agente de ATE, Jorge Chávez, anunció que continúa el paro de choferes de trole. El reclamo sigue en pie desde ayer a la mañana, luego de que dos trabajadores fueran despedidos. El secretario de ATE dijo que existe una “sensación de gran incertidumbre entre los empleados de la empresa”, al mismo tiempo que informó que esperan respuestas por los despidos y, por parte del grupo 11, una definición sobre la situación de la EPTM.

 Las declaraciones hechas por Sergio Marinelli –secretario de Servicios Públicos– con respecto a las futuras inversiones de la institución molestaron al gremio. Marinelli manifestó que quieren cambiar el sistema de trolebuses de la provincia por  coches híbridos (vehículos que se autocargan, pero tienen un proceso de homologación que es muy largo).  

Sin embargo, el secretario general de ATE declaró que el sistema de trolebuses es un buen sistema. Y agregó: “El sistema de coches híbridos es muy contaminante”. A estos dichos, Chávez sumó el hecho de que desde la EPTM aseguraron que las provincias de Córdoba y Santa Fe (Rosario) estaban de acuerdo con este cambio. No obstante, Chavez aseguró que esto no es así.

La noticia de cierre de la empresa y la posterior privatización de la misma es la que generó un clima incierto para los empleados. A  este hecho se suma la decisión de la Junta de disciplina y el abogado de la empresa, que en un principio dieron 10 días de cesantía a los trabajadores que finalmente fueron despedidos.

Jorge Chávez se reunirá con el grupo 11 con el fin de buscar una solución a la situación que preocupa a los trabajadores de EPTM y a la posibilidad de privatizar el servicio. La situación es compleja y los empleados esperan una solución.

Por su parte, en el marco del acto de presentación de los nuevos uniformados que se incorporaron a la fuerza policial, el gobernador Alfredo Cornejo dijo: "El paro de troles es ilegal y les vamos a descontar el salario". El mandatario provincial se mostró molesto con la sorpresiva medida de fuerza que dispusieron los choferes de la EPTM. "Los dos cesanteados estuvieron bien echados y no vamos a dar marcha atrás", afirmó.

chavez, ate, transporte, paro,