Sin triunfo y sin DT

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

11 de septiembre de 2017, 16:59.


Atlético Palmira empató 2 a 2 ante Huracán de San Rafael. La Escoba tenía la victoria cocinada pero se la arrebataron en tiempo de descuento. Enojado con los hinchas y agobiado por el trabajo, Tomás Ortiz presentó la renuncia.


Sin triunfo y sin DT

El Jarillero se quedó sin entrenador. | Foto: Gentileza Diario Los Andes (Mariana Villa).


Por la novena fecha de la Zona B de la Región Cuyo correspondiente al Federal B, Atlético Palmira y Huracán de San Rafael repartieron puntos en un partido no apto para cardíacos. Gonzalo Carmona abrió el tanteador a los 16’ del primer tiempo y Cristian Hernández lo igualó a los 34’ del segundo tiempo. Sobre el final Carmona, nuevamente adelantó al Jarillero en el marcador, pero a los 49’ otra vez Hernández empardó el resultado. Tomás “Loro” Ortiz renunció a su cargo después del cotejo, dejando dolores de cabeza a la dirigencia de cara al clásico de la próxima fecha ante San Martín, en el comienzo de la segunda ronda.

Para sorpresa de los presentes, el adiestrador Aurinegro se anticipó a las preguntas y comenzó dejando en claro que ya no sería el DT de la Escoba: “Voy a presentar la renuncia. He hecho un equipo de la noche a la mañana y hoy me piden ganarle al puntero. Acá cuando yo agarré tuve que armar todo de cero, así que hoy como las exigencias son más de lo que uno puede dar, considero que puede llegar otro técnico que le pueda dar el punto que este equipo necesita. Los chicos son unos fenómenos porque por lo que hicieron hoy no merecían el empate. Hicimos todo el desgaste pero el fútbol es así”.

Furioso, el Loro prosiguió: “Estoy enojado con los hinchas. Al equipo lo armé en diez días y hoy no saben por qué hago los cambios. No voy a aceptar que me vengan a putear en Palmira los diez que vienen, porque encima no viene nadie a la cancha. Esto me duele mucho. La decisión hay que tomarla y la comisión sabrá lo que va a hacer, yo presento mi renuncia. La gente te exige cosas y uno tiene un límite. Además hoy estoy un poco cansado por el esfuerzo que hace la comisión, jugadores y cuerpo técnico”. 

“Les pido a los hinchas de Palmira que apoyen a los jugadores que hay. Los chicos se merecen todo el respaldo de la gente, porque no hay con qué pagarles el sacrificio que hacen, están jugando el Federal B y la Liga Mendocina”, finalizó el ex entrenador (por ahora) del Jarilllero.

Por su parte, Gonzalo Carmona, figura del partido y autor de los dos goles del local, destacó la superioridad de su equipo: “Hicimos un gran partido, fuimos superiores a Huracán. Mis goles vinieron pero me voy con un gusto amargo porque nos empataron en el último minuto. Estamos tranquilos porque venimos trabajando bien, tenemos que seguir por este camino”.

En cuanto a la renuncia del adiestrador de Palmira, el goleador expresó: “El Loro no nos comunicó nada que iba a dejar el cargo, me estoy enterando en este momento”. En la misma sintonía, el volante Leandro Baigorria se refirió al tópico de la tarde dominguera: “Él a nosotros no nos confirmó nada. Ojalá que siga porque nos hace bien, pero queda en él la respuesta final”.

Posiciones

Huracán SR, 19; Montecaseros, 18; Pacífico, 15; Jorge Newbery (VM), 13; San Martín Mza, 11; La Libertad y Rodeo del Medio, 10; Andes y Atlético Palmira, 9; Luján Sport Club, 7.

 

Escuchá a continuación las declaraciones de los protagonistas.

Audios

  • Tomás 'Loro' Ortiz.

    Ex DT de Atlético Palmira

  • Gonzalo Carmona.

    Jugador de Atlético Palmira

  • Leandro Baigorria.

    Jugador de Atlético Palmira

  • Sergio Busiglio.

    DT de Huracán SR

  • Emiliano Dichara.

    Jugador de Huracán SR

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Te presentamos diariamente la realidad del deporte local y una amplísima cobertura de la actividad nacional.

Etiquetas:
deportes | fútbol | federal b 2017 | atlético palmira | tomás loro ortiz | gonzalo carmona | el suplementario